Caso Javiera Jiménez: hallan cuerpo humano en zona donde expareja de la influencer confesó haberla enterrado

La influencer desaparecida, Javiera Jiménez.

Los restos fueron trasladados al SML para identificar si corresponden a la joven antofagastina desaparecida en 2022.


En horas de este viernes, personal de la PDI realizó el hallazgo de un cuerpo en la zona donde la expareja de la influencer Javiera Jiménez confesó haberla enterrado.

Cabe recordar que Andrés Sutar fue detenido en Bolivia y formalizado el pasado 6 de enero por homicidio simple, ocasión la que confesó haber dado sepultura a la joven antofagastina desaparecida en 2022, luego de que falleciera, según el imputado, de forma “accidental”.

Al respecto, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro, sostuvo que, en el marco de un trabajo coordinado entre la fiscal a cargo de la investigación y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, “el día de hoy, en el sector norte de nuestra ciudad, se encontró un cuerpo que fue derivado inmediatamente, luego del trabajo en el sitio del suceso de personal especializado, al Servicio Médico Legal (SML) para las labores de identificación y para el resto de las pericias que es necesario hacer en estos casos”.

Por su parte, el subprefecto Jaime Pérez, jefe (s) de la Brigada de Homicidios Antofagasta, manifestó, en el operativo, “durante esta semana se realizaron búsquedas y registros caminando en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, se realizaron sobrevuelos también, y el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana, supervisados por la fiscal a cargo de la investigación, en compañía de detectives de la BH Antofagasta, realizaron trabajos de excavación y búsqueda, logrando encontrar un cuerpo humano”.

Según trascendió, el lugar donde fue encontrado el cuerpo correspondería al sitio donde su expareja confesó haberle dado sepultura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.