Cuatro fallecidos deja choque frontal entre camión y furgón en Los Ángeles

Choque entre camión y furgón deja cuatro fallecidos.

El hecho se produjo en la Ruta Q-20, cuando el vehículo menor realizó una maniobra para ingresar a otro camino y traspasó el eje de la calzada. Ambos conductores quedaron detenidos.


Un saldo total de cuatro personas fallecidas dejó un violento choque que se produjo durante la tarde de este viernes entre dos vehículos en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

El hecho se registró a eso de las 18.30 horas en el kilómetro 23 de la Ruta Q-20 que une las ciudades de Los Ángeles con Laja, donde por causas que deberán ser esclarecidas, un vehículo tipo furgón traspasó el eje central de la calzada, impactando de frente con un camión de alto tonelaje que transportaba madera, lo que provocó la muerte de los ocupantes de vehículo menor.

De acuerdo al testimonio del conductor del camión recogido por Carabineros, este se dirigía por la ruta antes mencionada en dirección al oriente, cuando de forma sorpresiva apareció este furgón que iba en dirección al poniente y realiza un viraje hacia la izquierda para conectar con la Ruta Q-260, traspasando el límite de su calzada, siendo impactado de forma frontal por la máquina de carga.

Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para esclarecer la dinámica del hecho

El capitán Daniel Andrade, jefe de la SIAT del Biobío, detalló que por instrucción de la Fiscalía Local de Los Ángeles “nos encontramos investigando las causas y dinámicas que habría provocado este lamentable accidente, donde habrían fallecido cuatro personas de sexo masculino, adultas, en el lugar de este accidente”.

En ese sentido, de manera preliminar, el capitán Andrade afirmó que “en primera instancia, se barajan hipótesis de un viraje y que un móvil no habría respectado el derecho preferente de paso al segundo vehículo”.

En tanto, el Ministerio Público ordenó la detención de ambos conductores involucrados.

Cabe destacar que la Ruta Q-20 se mantiene cerrada en su totalidad debido a los trabajos de los distintos equipos que atendieron la emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.