Alerta roja: Senapred llama a evacuar sectores El Palomar y Las Tórtolas en Región de Valparaíso por incendio forestal

Imagen referencial.

El siniestro se mantiene en combate y ya ha consumido 1,5 hectáreas. Se desarrolla en cercanía a sectores habitados.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) llamó a evacuar los sectores El Palomar y Las Tórtolas en la comuna de Valparaíso, luego de declarar Alerta Roja debido a un incendio forestal que afecta al sector El Palomar, en Laguna Verde.

Senapred adoptó la medida tras recibir información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con al Delegación Presidencial Regional de Valparaíso. Según el informe, el siniestro se mantiene en combate y ya ha consumido 1,5 hectáreas y se desarrolla en cercanía a sectores habitados.

El servicio dispuso el despliegue de dos técnicos, siete brigadas y dos camiones aljibe de Conaf, además del trabajo que realizan Bomberos de Valparaíso, Carabineros y personal municipal con el apoyo de dos camiones aljibe.

A su vez, Conaf señaló que en su cuenta de X que el fuego mantiene alta intensidad y es de propagación rápida, además de informar que junto a los recursos dispuestos por Senapred tambien trabajan en la extinción de las llamas tres helicópteros, cuatro aviones cisterna y un avión de coordinación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.