Desconocidos queman casa, furgón, templo evangélico y disparan a Carabineros en Ercilla

El violento episodio ocurrió minutos antes de las 19.30 horas, en la localidad de Chequenco, y en el lugar se encontró un lienzo con consignas alusivas a la sentencia de 47 años de cárcel a la que fue condenado hace un mes el comunero de Temucuicui, Joaquín Millanao.


Un violento ataque incendiario se registró durante la tarde de este martes en la Región de La Araucania, donde desconocidos, mediante el uso de armas de fuego, intimidaron a un grupo de personas que se trasladaban en un furgón tras participar de un culto religioso.

El suceso acaeció minutos antes de las 19.30 horas, a la altura del kilómetro 9 de la ruta R-400, específicamente en la localidad de Chequenco, de la comuna de Ercilla, cuando los antisociales, tras amenazar a las víctimas, utilizaron un líquido acelerante y antorchas con las que encendieron fuego al vehículo, para luego incendiar un templo evangélico y una vivienda contigua.

Al desplazarse al lugar, funcionarios de Carabineros que cumplían una medida de protección en el sector de San Ramón, fueron atacados con disparos por sujetos desconocidos, debiendo emplear sus armas de servicio para repeler la violenta acción, sin que se reportaran uniformados heridos.

En el sitio del suceso, se encontró un lienzo reivindicatorio, con consignas alusivas a la sentencia de 47 años de cárcel a la que fue condenado hace un mes el comunero de Temucuicui, Joaquín Millanao Queipul, de 20 años, por su autoría en el robo de un local especializado en productos para el cultivo de marihuana.

Con fuego y balas exigiremos solución a la huelga de hambre de los presos políticos Mapuche de Angol. Fuera las instituciones chilenas del territorio Mapuche. Resistencia Mapuche Malleco”, reza el escrito.

Cabe indicar que las victimas del ataque no resultaron lesionadas, como tampoco se ha informado de detenidos tras el episodio.

Tras remitir los antecedentes al Ministerio Público, se determinó que las pericias tendientes a encontrar a los responsables del hecho fueran realizadas por personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) junto al equipo OS-9 de la policía uniformada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.