Encapuchados realizan ataque incendiario que destruyó casa y bodega en Los Sauces

Imagen de contexto.

Grupo de sujetos armados prendió fuego a la vivienda principal tras rociarla con combustible. Personal de la PDI realiza diligencias para dar con el paradero de los atacantes.


Este martes, un grupo de encapuchados perpetró un ataque incendiario en la comuna de Los Sauces, Región de La Araucanía, que dejó como saldo una vivienda y una bodega destruidas producto del fuego.

El ataque se registró en el kilómetro 10 de la Ruta R-360, en el sector de Pelehue, hasta donde llegó el grupo de antisociales con armas de fuego, para luego proceder a rociar la vivienda principal del lugar con combustible, misma acción que realizaron con el lugar de acopio.

La propiedad es del agricultor Jorge Cid, quien recientemente había sido víctima de un ataque a tiros que afectó a dos caballos de su propiedad.

Adicionalmente, durante la huida del grupo, un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del camino también fue incendiado con la intención de retrasar la llegada de carros de emergencia de Bomberos y Carabineros.

El grupo se dio a la fuga en el vehículo en que se desplazaban.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, de la Prefectura de Malleco, concurrió hasta el lugar luego de conocer la denuncia, verificando el hecho y dando cuenta a la Fiscalía.

Desde el Ministerio Público se ordenó que personal especializado de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol se traslade hasta el lugar, con la finalidad de efectuar las pericias tendientes a dar con el paradero de los autores de este atentado, que no dejó personas lesionadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.