Incidentes terminan con un joven alcanzado por bomba molotov en Liceo Lastarria: establecimiento anuncia medidas de control de ingreso

El Liceo José Victorino Lastarria suspendió sus clases durante la jornada del martes 2 de mayo por un incidente producido en la jornada matutina.
El Liceo José Victorino Lastarria suspendió sus clases este martes por un incidente producido en la jornada matutina. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

Hasta el momento, no se sabe si el afectado corresponde a un estudiante del recinto educacional.


La mañana de este martes, un grupo de encapuchados lanzaron elementos incendiarios en el exterior del Liceo José Victorino Lastarria, según informaron desde el propio establecimiento.

Hasta el momento, se conoce que un joven fue alcanzado por una bomba molotov al interior del liceo, pero no está confirmado si corresponde a un estudiante.

A través de un comunicado, el recinto estudiantil condenó el hecho y sostuvo que provocó “temor y miedo a una comunidad educativa que sólo deseaba tener clases de manera normal”.

“Deseamos manifestar nuestro más absoluto repudio por los hechos acontecidos esta mañana”, comunicaron.

Es así, que tras el incidente y “ante la gravedad de lo acontecido” informaron que la Corporación de Desarrollo Social de Providencia (sostenedor del Liceo) “presentó acciones legales en contra de todas las personas involucradas, las que –lamentablemente- aún no han sido identificadas”.

Además, anunciaron que para evitar que personas externas se infiltren al interior del Liceo, desde este miércoles 3 de mayo, “se iniciará un proceso de identificación de todos los estudiantes de 7mo a 4to medio, para lo cual se le pedirá su identificación al momento de ingresar al establecimiento”.

“Queremos señalar que como Dirección del Liceo haremos todos los esfuerzos para que estos actos de violencia no ocurran nunca más en el establecimiento, y anunciamos desde ya que aplicaremos todas las medidas necesarias para sancionar a los responsables”, finaliza el escrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.