Camión provoca choque múltiple con otros 9 vehículos en Peñalolén: hay dos heridos en riesgo vital

Accidente múltiple en Peñalolén

De acuerdo a Bomberos, una persona terminó atrapada luego de la colisión y una de las personas graves, corresponde a un menor de edad.


La tarde de este martes, un camión provocó una colisión múltiple en que se vieron involucrados otros nueve vehículos en Avenida Los Presidentes, en la comuna de Peñalolén.

Hasta el lugar llegó Bomberos y personal del SAMU, y se constató la presencia de 14 lesionados, dos de los cuales fueron trasladados en riesgo vital a diferentes centros asistenciales.

El segundo comandante de Bomberos de Ñuñoa, Alex Miller, en declaraciones que recoge CHV, aseguró que en primera instancia “nosotros fuimos despachados por una colisión múltiple de vehículos en esta intersección. Había 12 vehículos involucrados más un camión. Tuvimos un par de vehículos volcados, más arriba por Avenida Las Perdices”.

Tuvimos en total 12 personas lesionadas, de las cuales una estaba atrapada y dos personas en riesgo vital que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales”, afirmó Miller, quien detalló que se trata de un menor de edad y un adulto mayor.

Más tarde, el teniente coronel Sergio Salazar, explicó que “el camión venía bajando desde la altura aproximada de la calle Álvaro Casanova, hacia el poniente y por causas que aún se están investigando, pierde el control y al perder el control impacta nueve vehículos menores, y de ello resultan 14 personas lesionadas, son 10 adultos y cuatro menores, todos trasladados a diversos centros asistenciales”.

Asimismo, la fiscal adjunta de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, Andrea Contreras, afirmó que “tenemos nueve vehículos involucrados con víctimas con heridas de diversa consideración. Hay un vehículo involucrado que provoca el accidente, y lo que estamos investigando son las causas, es un camión con carga, el cual estamos con dos o tres equipos de la SIAT que están haciendo todas las diligencias para determinar las causas del accidente y la participación que le ha tocado al imputado”, quien se encuentra internado atendiendo una fractura expuesta.

Consultada sobre si está autorizado o no el tránsito de vehículos pesados por el sector, la fiscal Contreras respondió que “sí están autorizados el paso de vehículos pesados”.

De acuerdo a Transporte Informa, el tránsito se suspendió en ambos sentidos en av. Los Presidentes, entre Consistorial y Las Perdices para atender la emergencia.

El conductor del camión quedó en calidad de detenido y pasará al control de detención durante este miércoles en el bloque de la tarde.

Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar las pericias respectivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.