Metro normaliza operaciones tras suspensión de servicio en tramos de Línea 1 y Línea 5

A las 14.00 horas el servicio de movilidad ya había anunciado el cierre preventivo de seis estaciones en la Línea 5. En tanto, en la Línea 1 solo estuvo disponible el tramo comprendido entre San Pablo y Tobalaba.


Metro de Santiago informó esta jornada a través de X (antes Twitter) sobre una serie de interrupciones en el servicio. A partir de las 12.48 en la Línea 1, solo estuvo disponible el tramo entre San Pablo y Tobalaba, debido a una persona en la vía. Por ende, El Golf, Alcántara, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos permanecieron cerradas.

A las 14.05 de este martes, el servicio anunció que las estaciones Pedrero, Mirador, San Joaquín, Bellavista de La Florida, Camino Agrícola y Carlos Valdovinos, de la Línea 5 se encontraban cerradas y sin detención de trenes. Antes del mediodía, Metro ya había anunciado el cierre preventivo de las estaciones San Joaquin, Pedrero, Mirador y Macul.

Casi una hora después, se habilitaron todas las estaciones de la Línea 5 que habían permanecido cerradas, excepto Pedrero, por disturbios en las cercanías.

A partir de las 15.20 horas, se reestableció el servicio en la Línea 5 y veinte minutos después en la totalidad de la Línea 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.