Ministerio de Desarrollo Social detalla contenido de caja fuerte robada

20/07/2023 FACHADA DESARROLLO SOCIAL FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

De acuerdo a la cartera, al interior de la caja de seguridad se encontraban documentos de garantía, cheques y tarjetas bancarias corporativas, las que ya fueron bloqueadas en los distintos bancos.


El Ministerio de Desarrollo Social y Familia detalló durante este viernes el contenido que tenía en su interior la caja fuerte que fue robada desde las dependencias de la cartera la noche del miércoles pasado, donde también se sustrajeron 23 notebooks.

Si bien los computadores fueron recuperados durante este jueves en una vivienda de Renca tras las diligencias de Labocar de Carabineros, la caja de seguridad aún continúa extraviada.

Mediante un comunicado, desde la cartera que encabeza el ministro Giorgio Jackson se detalló que en el interior se encontraban “instrumentos de garantías, la mayoría en proceso de liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato”, más dos boletas de garantía vigentes que estaban en custodia, “respecto a las cuales se está gestionando su reposición en comunicación con los proveedores e instituciones bancarias correspondientes”.

Asimismo, desde la cartera aseguraron que “había talonarios de cheques”, por los cuales ya se emitió una orden de no pago a los bancos correspondientes. Además, había tarjetas bancarias corporativas “que ya se encuentran canceladas” y “tokens” (pinpass) “obsoletos de apoderados antiguos”, los que ya fueron bloqueados.

En la comunicación también detallaron a qué secciones correspondían los computadores robados, afirmando que corresponden a “equipos utilizados por el ministro, funcionarios de gabinete, funcionarios de programas pertenecientes al ministerio y de divisiones de distintas subsecretarias”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.