Encuentran computadores robados desde oficina del Ministerio de Desarrollo Social

Carabineros recuperó los 23 notebook sustraídos desde la cartera que lidera Giorgio Jackson. Los artículos estaba en la casa de uno de los receptadores.


Poco más de 15 horas alcanzaron a estar fuera del Ministerio de Desarrollo Social los computadores sustraídos desde una de sus oficinas, ubicadas en calle Catedral.

Carabineros, dirigidos por la Fiscalía Centro Norte, encontró, cerca de las 14.00 de la tarde, los 23 notebooks robados desde el organismo, durante la noche de ayer.

El hallazgo ocurrió en la comuna de Renca, hasta donde llegó la policía para seguir la pista del “botín”. Los artículos estaban en la casa de uno de los sujetos que recepcionaron los elementos.

Encuentran computadores robados desde oficina del Ministerio de Desarrollo Social

Según fuentes de la investigación, el caso -hasta el momento- respondería a un robo común, pues sólo se han considerado los hechos ocurridos que apuntarían al denominado “cuento del tío”.

Esta versión contradice lo que afirmó, tanto el gobierno -quienes lo atribuyen a una estrategia política para perjudicar al ministro Giorgio Jackson-, como la de la oposición, quienes lo atribuyen a un “tongo”.

Por ahora, los investigadores siguen trabajando en la revisión de las cámaras de seguridad, como también en la persecución de los autores del atraco. Además, también se rastrea el paradero de la “caja de seguridad” sustraída del edificio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles