Familias afectadas, clases suspendidas y cortes de energía deja sistema frontal en la Región del Biobío

Según se informó, en las últimas 24 horas precipitaron mas de 90 milímetros en la provincia de Concepción.


Debido al sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país, un total de 45 milímetros de precipitaciones cayeron en las últimas 24 horas en el sector costero de la Región del Biobío y más de 90 milímetros se registraron en la provincia de Concepción provocando una serie de afectaciones en la zona, entre ellas cortes de energía eléctrica en más de dos mil clientes por la caída de árboles en el tendido eléctrico, cortes de caminos y crecidas de los caudales de esteros y ríos.

Frente a esta situación, durante la jornada se desplegaron diversos equipos de emergencia y maquinaria para apoyar a los vecinos afectados.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, luego de realizar un chequeo con Senapred, informó que “un total de dos mil hogares sufrieron la interrupción del suministro eléctrico, por lo que desde la Superintendencia de Electricidad ya está coordinando con las compañías para la pronta reposición del servicio”.

Además, dio cuenta de problemas específicos en caminos: “Adicionalmente hemos tenido reporte de árboles caídos y el ministerio de Obras Públicas ya está trabajando para despejar las vías. En Butalelbún, comuna de Alto Biobío, se registró la subida de un estero, al igual que en Los Ángeles”.

En cuanto a la suspensión de clases, se confirmó que en las comunas de Coronel y Tomé los sostenedores informaron la decisión de no realizar la actividad académica.

La Región del Biobío mantiene una alerta temprana preventiva por evento meteorológico, la que ha permitido disponer de los recursos para apoyar a las comunas que se vean afectadas.

Según informó Senapred, este sistema frontal se debería extender hasta este sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.