Investigan caso de maltrato animal en Puente Alto: perro resultó con cuchillo enterrado en su cabeza tras discusión de vecinos

El grave caso de maltrato animal, que fue viralizado esta jornada en redes sociales, lo tomó la Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y el Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI. Esta tarde se realizaría a la mascota una cirugía con el fin de extraer el elemento punzante, aunque con pronóstico clínico "desfavorable".


Una discusión entre vecinos en la comuna de Puente Alto terminó con un perro con un cuchillo enterrado en su cráneo, lo que mantiene al animal hospitalizado, en estado reservado, a la espera de una cirugía para poder remover el elemento punzante de su cabeza.

Luego de que las imágenes del animal afectado se viralizaran en redes sociales, el caso lo tomó la Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y el Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI, cuyo personal realiza las diligencias para establecer las responsabilidades en este grave caso de maltrato animal.

Trascendió que el hecho se registró en el sector de Bajos de Mena, de la citada comuna, tras un altercado entre vecinos ocurrido cerca de las 5 de la madrugada de este jueves. Sin embargo, aún se investigan los detalles de cómo el perro terminó siendo atacado con el arma blanca.

Tras el hecho, los dueños de la mascota -identificada como “Baby”- lo trasladaron a una clínica veterinaria, donde -según un informe emitido por el recinto- radiografías mostraron que gran parte del objeto punzante se encontraba dentro del cráneo del animal, el que se mantenía con “pronóstico desfavorable”.

El jefe de la Bridesma, subprefecto Luis Mardones, señaló que el personal policial “pudo establecer que luego de una rencilla entre particulares, habrían accionado en contra de este can, realizándole este daño, lo que está claramente tipificando el delito de maltrato animal”.

“En este momento este can va a ser sometido a una operación en una clínica veterinaria, por cuenta de los propietarios del mismo, y están las diligencias e investigación en desarrollo para poder ubicar y establecer bien la participación de los imputados en este hecho”, agregó la autoridad policial.

Lee más en Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.