Difunden video donde funcionario del Sag entrega un pequeño zorro a unos perros para ser devorado

El organismo, que señaló que el hecho es “grave e inaceptable”, entregó los antecedentes al Ministerio Público. Sujeto fue "suspendido de sus labores". "El SAG ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Local de Villarrica por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video”, indicaron.


Un grave video fue difundido por redes sociales en las últimas horas. En el registro audiovisual, tomado en Villarrica, se aprecia a dos sujetos, uno de ellos vistiendo uniforme del Servicio Agrícola y Ganadero, que portan una caja en compañía de tres perros.

En medio de un campo abierto, los sujetos abren la caja para mascotas y entregan a los perros a un cachorro de lo que sería un zorro. Los perros dan muerte al pequeño animal, ante la mirada de los hombres.

Difundido el video, el Sag se pronunció, señalando que el funcionario “fue suspendido de sus labores” y que presentaron el caso en la fiscalía, debido a que se estaría incurriendo en una vulneración de la Ley de Caza y las normas sobre Maltrato Animal,

Junto con rechazar el hecho, que dicen es “grave e inaceptable”, el organismo señala que “se ha instruido el inicio de un sumario administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas”.

El SAG ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Local de Villarrica por el presunto delito de maltrato animal tanto en contra del funcionario involucrado como del tercero que aparece en el video”, dice el comunicado, donde se agrega: “Paralelamente, la dirección regional del SAG Araucanía realizó la denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente (BIDEMA) Temuco para que se puedan reunir mayores antecedentes que permitan esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos”.

El servicio afirma que “como Servicio Agrícola y Ganadero nos mantenemos comprometidos con la protección de la fauna silvestre y no se tolerará que este tipo de situaciones quede impune. Llamamos a quienes tengan más antecedentes para que los entreguen al Ministerio Público”.

Advertencia: el video contiene imágenes que pueden ser sensibles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles