Reportan a 21 personas aisladas producto de remoción de masa en Lo Barnechea

camino a farellones
Archivo.

Distintos cuerpos de emergencia trabajan en el sector Yerba Loca. Se espera que el rescate se produzca durante la mañana de este viernes.


Al menos 21 personas se encuentran aisladas producto de una remoción de masa que cortó un camino rural al interior del Parque Yerba Loca, en la comuna de Lo Barnechea.

De acuerdo al Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Sernapred), de la totalidad de las personas, 19 de ellas cuentan con equipamiento para pasar la noche, mientras que “en atención a esta situación, personal del GOPE de Carabineros, evaluará los cursos a seguir para entregar ayuda a las dos personas restantes” que no pueden hacer abandono del lugar por el corte de la ruta y que no cuentan con los implementos necesarios.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, informó mediante su cuenta de Twitter, que los rescates se producirían durante la mañana de este viernes.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dijo que se trató de un aluvión y destacó que tomó contacto con los afectados, asegurando que cuentan con las condiciones necesarias.

“En contacto preliminar con las personas en el sector, nos indican que se encuentran aisladas, con equipo adecuado y comida. Equipos de seguridad evaluando el momento adecuado para rescate”, aseguró Lira.

En el lugar trabajan distintos organismos de emergencia, entre los que se encuentra personal de emergencia municipal de Lo Barnechea, Bomberos de Santiago, Samu y GOPE de Carabineros. Además, concurrieron el director regional de Senapred, Miguel Muñoz y guardaparques de Yerba Loca, el cual se encontrará cerrado durante este viernes y sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.