Jefe de la Bicrim de Macul mata a antisocial tras ser víctima de robo con intimidación en Lo Prado

Foto: referencial

El detective fue abordado por sujetos mientras conducía su vehículo, situación que lo llevó a utilizar su arma de servicio. Un segundo involucrado, quien huyó del lugar, resultó herido.


En la noche de este jueves, un funcionario de la PDI dio muerte a un sujeto tras ser víctima de un robo con intimidación en la comuna de Lo Prado.

Según información preliminar, el policía fue abordado mientras manejaba su vehículo en la intersección de la Av. General Óscar Bonilla con Ministro Gana, en cercanías de la estación de Metro Pajaritos. En ese momento, los antisociales lo intimidaron con armas, ante lo cual procedió a identificarse como policía, pero al verse en riesgo utilizó su arma de servicio.

Se reportó que uno de los individuos cayó abatido, mientras que otro resultó herido y huyó del lugar.

El capitán de Carabineros Rodrigo Sandoval, de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que el detective “estacionó su vehículo para ocupar la aplicación ‘Waze’ con el fin de llegar a su domicilio, donde manifestó que se acercaron dos sujetos, uno por la puerta trasera y el otro por la delantera, ambos premunidos con armas de fuego. Lo intimidaron, por lo cual el detective usó su arma, impactando seis disparos”.

Además, el capitán Sandoval indicó que el funcionario de la PDI “se mantenía en el lugar esperando a un familiar”, quien sería su esposa.

Por su parte, el prefecto Julio Caro, de la Prefectura Metropolitana Oriente de la PDI, señaló que el detective afectado por este robo con intimidación es “jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Macul”.

Además agregó que “el oficial no tiene ninguna herida, se encuentra bien”, y “se encontraba fuera de su servicio”.

La policía continúan trabajando en el lugar para dar con el paradero del antisocial que escapó, mientras que por órdenes del Ministerio Público los peritajes serán llevados a cabo por el OS9 y Labocar de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..