Caso Diana Quer: "El Chicle" vuelve a negar declaración

Además de Abuín, han sido citados a declarar su esposa, Rosario Rodríguez, y dos de sus cuñados como testigos.




El asesino confeso de Diana Quer, José Enrique Abuín, "El Chicle", se negó a declarar ante el juzgado de Ribeira ayer miércoles tras la reapertura de la causa al igual que en el juzgado en el que compareció el 1 de enero pasado.

Rosario Rodríguez, esposa de Abuín, fue la primera en dar declaraciones al respecto. La mujer sigue en libertad sin medidas cautelares, pero aún siendo investigada. Rodríguez ha contestado todas las preguntas del juez Félix Isaac Alonso, magistrado del juzgado de Instrucción 1 de Ribeira. Su abogado, el coruñés Manuel Meiriño, no se ha manifestado respecto a la declaración de su defendida, pero ha hecho saber el pésame de esta a la familia de Diana Quer.

Acorde a fuentes judiciales, el juez ha decidido abrir otra causa por el intento de secuestro de una joven la semana pasada en la misma zona donde desapareció Quer, hecho que motivó la detención de El Chicle. La decisión fue tomada en pos de la "agilidad procesal", determinó el juez.

Luego de declarar, el acusado volverá a la cárcel de Teixeiro, donde cumple reclusión en una celda especial.

Después de su llegada a Ribeira, el asesino confeso de Diana Quer fue increpado por decenas de personas que lo esperaban en la puerta del juzgado. En su casa ubicada en Rianxo aparecieron frases pintadas con mensajes como "Chiquilín, estás muerto". Chiquilín es otro de los apodos de Juan Enrique Abuín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.