El surf chileno cierra un año redondo

Surf

La federación nacional de esta disciplina destacó la fecha en Rapa Nui como uno de sus principales logros y para 2017 consiguieron la realización de un torneo continental en Reñaca.




El surf nacional cerró un año con cuentas alegres tras el Punta de Lobos Pro by Corona, celebrado en Pichilemu. El nuevo deporte olímpico ahora afronta nuevos objetivos como la preparación para los torneos del 2017 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paula Muñoz, presidenta de la Federación Chilena de Surf (Fechsurf), se mostró contenta con el desarrollo alcanzado por la disciplina. "Fue un año muy positivo. Para mí es un honor lo que hemos logrado como federación, con hitos importantes como por ejemplo el circuito en Rapa Nui, que era una fecha que no existía", expresó la dirigente.

De cara a 2017, la dirigenta de la Fechsurf adelantó nuevos eventos, como la realización de un torneo internacional en el país, a cargo de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (Alas), luego de tres años de ausencia del certamen continental en las costas chilenas. El torneo sudamericano se realizará entre el 12 y el 15 de enero en Reñaca. En el ámbito nacional, la Quinta Región será el escenario del inicio del circuito con el Viña Pro by Maui and Sons entre el 9 y el 11 del mismo mes.

Respecto a Tokio 2020 y la ayuda monetaria para los deportistas que defenderán a Chile en la disciplina, Muñoz reveló: "el IND está ayudando directamente a los surfistas destacados para que vayan mejorando su nivel, acompañado de la exigencia de medallas". Los deportistas favorecidos económicamente son Manuel Selman, Nicolás Vargas, Leonardo Acevedo, Guillermo Satt, Lorena Fica y Jessica Anderson.

Además, la presidenta del surf chileno se mostró agradecida y esperanzada con la ayuda para el desarrollo del deporte en el país. "Son los municipios los que ayudan principalmente y sería maravilloso contar con más apoyo por parte de las autoridades. Somos una federación que gracias a nuestra gestión y al logro de nuestros deportistas obtenemos los recursos", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.