10 grandes ofertas de esta semana: smartphones, refrigeradores y parrillas a gas

Ilustración: César Mejías

Después de muchas horas buscando, chequeando y comparando cientos de rebajas en el retail, elegimos los diez descuentos que más vale la pena aprovechar. Son productos que hemos probado o nos han recomendado distintos expertos.




Selladora al vacío Foodsaver FFS010X01 - 55%

Las selladoras al vacío son aparatos menos complejos de lo que parecen: simplemente le quitan el aire a un recipiente o bolsa con alimentos, con lo cual su contenido se mantiene fresco por más tiempo y se retrasa su caducidad. Este modelo de Oster —que vacían recipientes y bolsas con un solo botón— es una excelente opción para no tener que comprar frutas, verduras o carnes tan seguido y reducir el desperdicio de comida. Precio anterior: $89.990.


Smartphone Samsung Galaxy A52S 128GB / 6 GB RAM - 20%

¿Te parece que el Full HD no es suficiente HD? ¿Aburrido de la pantalla de tu celular, que se ve bien pero no TAN bien? Entonces solo te queda cambiarlo por uno con tecnología AMOLED, como este Galaxy A52s, equipado además con 5G y cinco tremendas cámaras —la de selfie tiene 32MP—, un súper combo que hoy está con un 20% de descuento. Precio normal: $329.990.


Refrigerador Midea MDRB379FGF02 259 litros - 29%

Hace poco hablamos de los mejores refrigeradores del mercado según la valoración que le daban sus usuarios. Entre ellos figuraban tres modelos Midea, la marca mejor evaluada por los clientes, que mezcla diseños sobrios, funcionamientos confiables y precios muy convenientes. Como el de este refri mediano, con un amplio freezer inferior y 259 litros de capacidad total. Precio anterior: $439.990.


Tabla de cortar plástica Dussel 38x50x1,2cm - 41%

Esta tabla de cortar la recomendamos por dos razones. La primera, porque expertos en cocina dicen que las tablas más seguras y confiables son las plásticas, más fáciles de limpiar y de mantener. Y la segunda y más importante, porque la hemos probado y vale cada peso. Es firme, amplia, suficientemente pesada para que tenga estabilidad y suficientemente gruesa para que dure mucho tiempo. Una gran tabla para toda la vida. Precio anterior: $16.990.


Smartband Xiaomi Mi Band 5 - 21%

Sencillo, liviano, minimalista, fácil de usar, con una batería enorme —dura hasta dos semanas— y muchas funciones, esta pulsera inteligente —smartband, para los anglófilos— de Xiaomi entrega datos biométricos, mide el rendimiento de tus ejercicios y, lo mejor de todo, da la hora sin llamar demasiado la atención. La hemos probado y tiene muy pocos defectos. Precio anterior: $37.990.


Minipimer Ursus Trotter UT-KLOT400P 400 W - 23%

¿Minipimer o juguera? Si estás equipando tu cocina y te enfrentas a ese dilema, tenemos la respuesta. Bueno, en realidad la tienen quienes saben —chefs y cocineros—: siempre conviene preferir la minipimer. Mejor si puedes tener ambas, pero la primera es mucho más versátil, útil y necesaria para distintas preparaciones. Precio anterior: $34.990.


Parrilla a gas FDV 2Q GLP 800º - 33%

A la parrilla a gas cada vez se la mira con mejores ojos. Si bien poco se compara al ritual de prender un fuego a combustión vegetal, además del sabor ahumado que entrega a las preparaciones, los aparatos a gas casi no contaminan, apenas ensucian, no sacan tanto olor y se pueden usar en cualquier espacio. En especial una como esta FDV, que solo requiere de una mesa para instalarla. Precio anterior: $299.990.


Audífono gamer HyperX Cloud Alpha S 7.1 - 13%

Es cierto: este no es un gran descuento, comparado con el de otros productos, pero se trata de unos audífonos muy codiciados por el mundillo gamer y que se encuentran a su mejor precio histórico en Chile. Tiene sonido 7.1, lo que significa una experiencia envolvente, que se puede personalizar fácilmente con el ecualizador que viene incluido en el cable. Incluye almohadillas intercambiables —de cuero o de tela—, su marco es de un resistente aluminio y el micrófono desmontable viene con cancelación de ruido. Precio anterior: $79.990.


Sartén Roichen de aluminio recubierto en cerámica 30 cm - 33%

Ningún sartén antiadherente es para toda la vida —todos, tarde o temprano, terminan gastándose con el uso— pero hay algunos que pueden durar muchísimo más. Es lo que promete este utensilio Roichen, con cuerpo de aluminio fundido recubierto con cinco capas de cerámica. Eso le da más resistencia sin dejar de ser delicado para saltear y preparar todo tipo de cosas, evitando que se peguen. Esta semana está un tercio más barato. Precio anterior: $29.990.


Olla a presión Marmicoc Alumax 6 litros - 31%

¿Para qué sirve una olla a presión? No solo para cocinar más rápido carnes. Legumbres, vegetales, caldos, guisos y muchas otras preparaciones más (aquí hicimos una lista bien completa). Es una herramienta que ahorra tiempo y también energía, tanto propia como del gas o la electricidad que se usa para cocinar. Con un descuento así, vale la pena hacerse de este modelo Marmicoc, una marca con prestigio, servicio técnico y garantía. Precio anterior: $34.990.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 28 de marzo de 2022. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.