10 grandes ofertas de gadgets en este Cyberday

Ilustración: César Mejías

Después de horas buscando, comparando y chequeando, elegimos diez smartwatches, e-readers, tablets y otros dispositivos recomendados y probados por nuestro equipo que hoy están descuentos que vale la pena aprovechar.




Amazon Kindle Paperwhite 8GB - 36%

Más allá del infructuoso debate de si los e-readers son o no una evolución del libro, el mercado de estos va en franco crecimiento, y todo indica que la pandemia sirvió de impulso. Hace unas semanas, Fabián Soto, de la tienda especializada TuGadget, contó a Práctico que las ventas de estos dispositivos aumentaron en más de 300%, desde el 2020. “Mucha gente trató de encontrar en ellos un compañero para el encierro”, teorizó.

Amazon fue una de las primeras compañías a nivel planetario en lanzar su lector portátil de libros electrónicos: el famoso Kindle, de 2007. Este año lanzó su nueva versión de Paperwhite, con un diseño aún más delgado y liviano, y una pantalla con resolución de imagen de 300 ppp (píxeles por pulgada) y sin deslumbramiento, lo que garantizaría una lectura similar a la que se obtendría desde el papel, “incluso a plena luz del sol” —según describe la marca. Además, esta versión permite conectar audífonos vía Bluetooth y para escuchar los textos mediante audiolivros. Es también resistente al agua y el polvo, y cuenta con una batería que le da autonomía por semanas. Precio normal: $139.990.


Nabuk Regal 8 GB - 20%

De menos capacidad en cuanto a software y hardware, pero con mayores libertades en su uso, encontramos este modelo Regal 8 de Nabuk, marca chilena que hace seis años trabaja en el desarrollo de lectores portátiles. Más económico y versátil que un Kindle: por ejemplo, al permitir una carga sencilla de archivos PDF o ePub —los más comunes—, sin necesidad de convertirlos.

Los expertos recomiendan Nabuk como una marca de entrada en el mundo de los e-books. Ofrece las mismas características básicas que otras marcas, —tinta electrónica, interlineados y tamaños, buen almacenamiento (en este caos, 8 GB, al igual que el Kindle Paperwhite) y peso ligero—, aunque los materiales sobre los que está hecho el Regal son más frágiles que los del Kindle, de manera que necesitan de mayor cuidado e, idealmente, de una funda protectora. Precio anterior: $109.990.


Kindle Touch 6″ 8 GB - 42%

Ahora, si buscas algo económico, pero sin dejar de lado la garantía Amazon, puedes quedarte con el clásico Kindle Touch, con pantalla de 6 pulgadas, y 167 ppp, pensada para minimizar la fatiga visual de las largas sesiones de lectura. Para ello cuenta con una luz frontal ajustable, que permite, también, asegurar la legibilidad en interiores y exteriores. Posee pantalla táctil, conectividad WiFi, y Bluetooth para el modo audible – el dispositivo lee el texto por ti y lo relata. En PC Factory se puede encontrar este modelo en oferta a $77.290, aunque el valor baja a $74.990 si el pago es en efectivo. Precio referencial: $129.990.


Smartwatch Samsung Galaxy Watch3 - 30%

Uno de los dos modelos que le dieron impulso a Samsung en la carrera de los smartwatches, con un crecimiento de 43% en 12 meses, es el Galaxy Watch 3, el cual fue descrito como “la mejor opción de reloj inteligente disponible en el mercado, que no sea Apple” por nuestro especialista de tecnología, Alejandro Alaluf. Según él, este reloj es elegante y rápido, “literalmente plug & play”, es decir, se sincroniza rápidamente con el celular. Es resistente al agua —por lo que te puedes bañar con él—, al polvo, y cuenta con una pantalla Gorilla Glass DX, de un material que evita ralladuras accidentales.

Si bien su batería no es la más duradera del mercado, aguanta un par de días, incluyendo ciclos de sueño, sus funciones de inteligencia son muy eficientes en cuanto a la detección y ejecución de aplicaciones. Por ejemplo, si estás corriendo, caminando o andando en bicicleta, no necesitarás configurar el reloj para dichas actividades, porque éste lo determina automáticamente, ajustándose a ella y documentando cada detalle.

“Aunque al comienzo la experiencia de contestar el reloj en vez del celular puede resultar muy extraña, al final termina siendo realmente cómoda y agradable. Muy recomendado”, cierra Alaluf en su reseña, en la que evaluó al Galaxy Watch 3 con cinco estrellas, la máxima valoración posible. En PC Factory se puede encontrar, en oferta, a 175.290, valor que desciende a 169.990, si el pago es en efectivo. Precio normal: $249.990.


Smartwatch Garmin Instict Solar - 36%

Más llamativo aún que el despegue de Samsung en las ventas, ha sido el de la marca estadounidense Garmin, la cual hasta hace unos años no figuraba como actor en la industria de estos dispositivos. Pero en los últimos años, Garmin ha dejado la trinchera del desarrollo de GPS, en la que destaca desde su fundación en 1989, y se instaló en otros mercados que en los que su tecnología es cada vez más útil, como el running y el ciclismo. Eso quizá explica, entre otras cosas, el valor del modelo Instinct Solar, a la altura de un producto premium. También sus características: una excelente interconexión a celulares, con notificaciones instantáneas sobre las distintas apps —incluyendo Whatsapp—; una lectura detallada y profunda de la actividad física que se realiza, además de datos respecto al cuerpo y bienestar del usuario. También trae funciones y desafíos, como rutinas de gimnasio, yoga, ski, entre otras.

Lo extraño —considerando otros su competencia— es que no es touch, por lo que se debe utilizar la botonera para configurarlo y acceder a las distintas modalidades. Pero toda aprehensión respecto a esto queda de lado con la batería, que dependiendo de la función utilizada puede llegar a más de 145 días de autonomía. Y cuenta con la posibilidad de recarga solar, lo que lo hace muy útil para las actividades outdoor. Precio anterior: $279.990.


Smartwatch Xiaomi Mi Watch - 10%

Más económico y conveniente para el público de entrada, Xiaomi presentó este año su modelo Mi Watch, el más caro de su catálogo —igual no superaba los $100 mil—, lo que te puede dar un indicio de hacia dónde apunta ésta.

El Mi Watch es descrito por Alejandro Alaluf como un reloj de aspecto clásico, sencillo, casual, liviano y cómodo, “siempre y cuando no se le exija demasiado”. Aunque no parece faltarle mucho en sus objetivos principales, sirve inteligentemente en el ejercicio físico: cuenta con un sensor de ritmo cardíaco que mide las frecuencias en tiempo real, también el nivel de oxígeno en la sangre, y realiza estimaciones sobre la energía diaria que tenemos. Además, permite monitorear aspectos como la calidad del sueño y el nivel de estrés. Sin embargo, en la comparativa, la profundidad de los datos es bastante más reducida que la de otros smartwatches. Como sea, el modelo juega a ganador en la relación precio y calidad. Precio anterio: $99.990.


Smartwatch Fitbit Sense - 30%

Una especialidad de la casa ofrece Fitbit Sense con este smartwatch, de excelente en medición de la actividad física y la salud. Al momento de su lanzamiento, en 2020, el Fitbit Sense se presentaba como el modelo más avanzado de la marca, al ser capaz de monitorear la actividad física, documentar el consumo de oxígeno y los niveles de estrés. Justamente en este último ítem marcó pauta, al incorporar un novedoso sensor de actividad electrodermal, el primero de su tipo en un reloj inteligente, que le permite registrar los niveles de estrés en el usuario a partir de la sudoración de su palma. En esa línea, el dispositivo cuenta con un sistema capaz de avisar cuando se hace necesario hacer una pausa en la rutina, a lo que agrega un montón de guías de audio pensadas para la descompresión anímica.

Además, permite manejar aplicaciones como Spotify y otros servicios de streaming, hacer y recibir llamadas telefónicas; y cuenta con controles de voz para el asistente de Google o para Alexa, y una billetera electrónica vía NFC (FitBit Pay). A ello, suma un diseño elegante, liviano, una batería de seis días de duración (en el modo optimizado) y una usabilidad simple. Precio anterior: $299.990 pesos.


Tablet Huawei MatePad 11 - 25%

Ni los bloqueos comerciales ni otros conflictos internacionales detienen la maquinaria de Huawei, que no ceja en su objetivo de disputar los clientes a las grandes marcas mundiales, como Apple. Con la Matepad 11, demuestra la buena salud de su tecnología y potencial innovador. No precisamente por su diseño, que es bastante clásico en términos de tablet, pero sí al considerar que deja de lado a Android y debuta con su propio sistema operativo: HarmonyOS.

Posee una sorprendente pantalla LCD, en cuanto a colores prístinos y resolución (2560 x 1600 píxeles), lo que realza la experiencia de observar videos, ya sea en Youtube, Netflix u otro servicio de streaming. También cuando se trata de videojuegos, ítem en el que resalta su potente procesador y buena conectividad.

Alaluf asegura que estamos ante un gran dispositivo: “permite realizar con fluidez, rapidez y prestancia todo lo que se busca en un gadget de este tipo, especialmente en lo que se refiere a entretención, lectura y consumo de ocio. En términos de productividad y multitasking tampoco decepciona gracias a un buen procesador, además de su stylus y su teclado, que vienen incluidos en el pack”. Precio normal: $649.990.


En MercadoLibre, también se puede encontrar este modelo, para compra internacional, a $478.435.


Dispositivo de streaming Roku Express HD - 35%

Los televisores avanzan en tecnología e inteligencia tan rápido, que van dejando atrás a quienes se compraron el LED o LCD hace un par de años. Eso significa que los usuarios se quedan abajo de las plataformas de streaming de películas y series, al no contar con las aplicaciones en el dispositivo. Por suerte, ese nicho es lo suficientemente interesante como para que aparezcan compañías que busquen entregarles soluciones. Es el caso de la estadounidense Roku, especializada en la fabricación de reproductores de medios digitales.

Con este dispositivo de 0.178 centímetros de alto y 0.4 kilos de peso, puedes tener Netflix, YouTube, Amazon Prime, Spotify, Disney+ y otras miles de aplicaciones, disponibles en calidad HD. Cuenta con conexión HDMI de alta velocidad —que permite reproducir sin interrupciones— y promete ser de configuración sencilla, al igual que su control remoto, que contiene una botonera mínima, con acceso directo a las aplicaciones. También se puede controlar desde el celular. Además se actualiza automáticamente, por lo que no hay que estar preocupados de ello.,

Es ideal para principiantes en el streaming, para quienes no cuentan con las aplicaciones en sus televisores y para los viajeros que quieran asegurarse de no perder el hilo en sus series favoritas. Precio normal: $44.990. En este Cyberday lo puedes encontrar a 26.990, si el pago es con tarjeta CMR de Falabella. Con cualquier otro medio de pago, el valor es de 29.990.


*Los precios de los productos están actualizados al 4 de octubre de 2021. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.