Nuevo sistema frontal: ¿Cuándo empiezan las lluvias en Santiago?

Revisa cuándo lloverá en Santiago. Foto AgenciaUno.

La Región Metropolitana recibirá precipitaciones en diferentes sectores de la capital.


Las lluvias regresarán a la zona centro del país, debido a la presencia de un nuevo sistema frontal, por lo que la Región Metropolitana recibirá pronto precipitaciones.

No obstante, la llovizna también se hará presente entre las regiones de Valparaíso y el Maule, ya que estas recibirán chubascos de agua y nieve en los sectores precordilleranos y cordilleranos durante la jornada del miércoles 18 de octubre, según Meteored.

Lo anterior debido a que, durante esta semana, “en la zona sur podemos apreciar el constante avance ingreso a la zona austral del país de diferentes sistemas frontales”, indicó el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, en las redes sociales de la entidad.

De esta manera, esto sucederá “producto de que a la zona central va a ingresar un núcleo frío en altura que va a dejar precipitaciones, principalmente, en los sectores cordilleranos del tramo de la Región de Valparaíso y la Región del Biobío”.

Sin embargo, estos chubascos, según Torres, tienen una “leve probabilidad de que se puedan extender a las localidades de los valles de la zona central, las localidades que se encuentran más cercanas hacia la cordillera de Los Andes”.

¿Cuándo llueve en Santiago?

La lluvia llegará a Santiago durante la madrugada de este miércoles 18 de octubre, ya que las precipitaciones comenzarían a caer a partir de las 02:00 horas.

No obstante, según lo indicado por Meteored, se explica que estos chubascos serían de intensidad débil y no tendrían una larga duración, debido a que estos finalizarían a las 11:00 horas en el sector sur de la ciudad.

Mismo pronóstico compartió la Dirección Meteorológica de Chile, quienes señalaron que, tanto el sector sur como el poniente de Santiago, estará cubierto y con llovizna durante la mañana, en donde la máxima será de 20°C y la mínima de 8°C.

Además, los montos de las precipitaciones que caerán en el sector céntrico de la capital, a lo largo del miércoles 18 de octubre, no sumarían más de 4 milímetros de acuerdo a Meteored.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.