Estos son los 25 restaurantes más legendarios del mundo, según Taste Atlas

Estos son los 25 restaurantes más legendarios del mundo, según Taste Atlas. Fotos: The Brazen Head / La Fonda del Tío.

“Cada uno de ellos ofrece un viaje gastronómico único en el que vale la pena embarcarse al menos una vez en la vida”, aseguraron desde la publicación.


La guía de viajes especializada en gastronomía, Taste Atlas, compartió recientemente un listado con los 150 restaurantes más legendarios del mundo, bajo el criterio de sus expertos.

En el ranking se encuentran recintos de distintas partes del globo —también de América Latina— , los cuales cuentan con diversos tipos de preparaciones y ambientes. Desde bares y cantinas hasta lugares que ofrecen platos de carácter más complejo.

Según escribieron los especialistas, “cada uno de ellos ofrece un viaje gastronómico único en el que vale la pena embarcarse al menos una vez en la vida”, debido a que “se han mantenido relevantes y de gran prestigio en un panorama culinario en constante cambio”.

Revisa los 25 que lideraron la lista a continuación.

Estos son los 25 restaurantes más legendarios del mundo, según Taste Atlas. Foto: referencial.

25. Peter Luger Steak House en Nueva York, Estados Unidos

“Establecido en 1887, Peter Luger Steak House en Brooklyn se ha ganado una excelente reputación y ha recibido numerosos elogios, incluidos varios premios James Beard. La estrella del menú es el bistec, perfectamente añejado y carbonizado que se sirve en porciones para uno, dos, tres o cuatro”, detallaron desde la publicación.

24. Casa Labra en Madrid, España

“Es un restaurante histórico muy respetado por su cocina tradicional española y aclamado como el lugar de fundación del Partido Socialista Obrero Español. Lo más destacado de su carta es la tajada de bacalao, un lomo de bacalao frito crujiente por fuera y tierno por dentro”, escribieron los expertos de Taste Atlas.

23. Amrik Sukhdev Dhaba en Murthal, India

Los especialistas recalcaron: “Desde sus humildes comienzos como un pequeño puesto de comida al borde de la carretera, Amrik Sukhdev Dhaba se ha convertido en un destino de visita obligada para los viajeros en la autopista Delhi-Ambala. Su reclamo a la fama es el aloo paratha, un pan indio relleno con un relleno de patata especiada, servido con cucharadas de mantequilla y encurtidos caseros”.

22. Schwartz’s Deli en Montreal, Canadá

Sobre este restaurante dijeron que “es una venerable institución célebre por sus tradicionales ofrendas judías de delicatessen”. En este sentido, añadieron que “su plato insignia, la carne ahumada al estilo de Montreal, resume el atractivo atemporal de la cocina gourmet con sus capas de pechuga ahumada, jugosa y especiada servida en pan de centeno con una pizca de mostaza”.

21. La Fonda del Tío en Bariloche, Argentina

Desde Taste Atlas valoraron “la combinación de la encantadora ubicación de La Fonda Del Tío y su milanesa napolitana preparada por expertos, que lo han convertido en una visita esencial en la escena gastronómica” de la ciudad trasandina.

20. El Pimpi en Málaga, España

“El plato estrella del restaurante, la pringa, un rico guiso de cerdo, chorizo y morcilla cocinado a fuego lento, es una auténtica delicia para los amantes de la carne. Sus ricos y profundos sabores y sus suculentas texturas ejemplifican la tradición rústica y casera de la región (...) el auténtico menú de El Pimpi, su significado cultural y la abundante pringa lo han convertido en un elemento muy querido”, resaltaron.

19. Karne Garibaldi Santa Tere en Guadalajara, México

“Es un reconocido restaurante tapatío que ha ganado reconocimiento internacional con su deliciosa carne en su jugo”, apuntaron, para luego añadir que el plato va acompañado de frijoles, tocino, cebolla y cilantro, y es muy apreciado por su profundidad y su sabrosa combinación de ingredientes”.

18. Güerrin en Buenos Aires, Argentina

Respecto a esta pizzería de la capital trasandina, destacaron que “tiene un lugar preciado en el corazón de la escena culinaria de la ciudad por sus auténticas pizzas”. De esta manera, hicieron una mención especial a su fugazzeta, que describieron como “una variante de pizza local cargada con abundante mozzarella y cebollas caramelizadas sobre una masa espesa y pastosa”.

17. Peter Cat en Kolkata, India

“Es una institución culinaria perdurable adorada por su combinación de cocinas india y continental. Su plato más popular, el chelow kebab, es una fusión única de las tradiciones culinarias persas e indias que presenta carnes a la parrilla y en brochetas servidas con arroz con mantequilla y un huevo medio cocido”, detallaron desde Taste Atlas.

16. The Brazen Head en Dublín, Irlanda

Este recinto fundado en 1198 es el más antiguo de su país y, según los expertos, “está impregnado de una rica historia y encanto tradicional irlandés”. En este sentido, añadieron que “la pieza central de su menú es el estofado irlandés, una combinación alentadora de cordero tierno, papas y tubérculos, cocinada lentamente a la perfección (...) este plato tradicional, célebre por sus sabores reconfortantes, encarna la sencillez y la cordialidad de la cocina irlandesa”.

15. Trattoria Vecchia Roma en Roma, Italia

Los especialistas de Taste Atlas aseguraron que este restaurante es “apreciado y reconocido por su decoración rústica, servicio amable y menú tradicional”, el cual incluye como plato insignia el “bucatini all’amatriciana”, que describieron como “un testimonio de la gastronomía italiana clásica, con su tentadora mezcla de guanciale (carne de cerdo curada italiana), queso pecorino y salsa de tomate”.

14. Zehnder’s en Frankenmuth, Estados Unidos

“Ha sido un faro de la hospitalidad del Medio Oeste desde la década de 1850, dando la bienvenida a millones de invitados en sus comedores de inspiración histórica. Su famosa cena de pollo al estilo familiar es la piedra angular de sus ofertas, con platos de pollo frito crujiente servido junto con una variedad de guarniciones caseras”, explicaron.

13. Café de Tacuba en Ciudad de México, México.

“En funcionamiento desde 1912, el Café de Tacuba es tanto un destino gastronómico como un museo viviente, que conserva el pasado de la nación en sus vibrantes interiores de inspiración barroca. Su plato insignia son las enchiladas, un testimonio del corazón de la cocina mexicana: tortillas de maíz enrolladas alrededor de un relleno de pollo y cubiertas con una sabrosa salsa de chile, adornadas con queso, crema agria y rodajas de cebolla”.

12. Tunday Kababi en Lucknow, India

Desde el ránking alabaron este recinto por ser “una joya de la corona de la escena culinaria” de la ciudad, la cual “ha ganado elogios generalizados por su cocina Mughlai”. Describieron que su plato más aclamado es “el kebab galouti, una obra maestra culinaria que presenta carne finamente picada ablandada con papaya cruda y una variedad de especias”.

11. Paragon en Kozhikode, India

“Es un emblema de la rica historia gastronómica de la región (de Kerala), célebre por su dominio de la cocina tradicional malabar. El plato que reina es el biryani, una mezcla de arroz, carne y especias, impregnada de tradiciones milenarias y preparada con ingredientes locales”, dijeron.

10. Gino y Toto Sorbillo en Nápoles, Italia

Sobre este recinto italiano enfatizaron en que “la pizza margherita se erige como un símbolo de la excelencia culinaria napolitana, elaborada cuidadosamente con tomates de San Marzano, mozzarella de búfala, albahaca fresca y aceite de oliva local”.

9. Hofbräuhaus München en Múnich, Alemania

“La firme adhesión a las técnicas tradicionales de elaboración de cerveza y su encarnación de la cocina bávara lo han convertido en un símbolo mundial de la gastronomía alemana”, manifestaron desde Taste Atlas.

8. U Fleků en Praga, República Checa

Se trata de un pub de la capital que “es apreciado no solo por su cerveza única, sino que también por su cocina tradicional checa, con svíčková, un plato de solomillo marinado, que ocupa un lugar de honor en su menú”. Así, detallaron que este es preparado con “una receta centenaria”, la cual ofrece a los comensales “una combinación armoniosa de carne tierna, salsa cremosa y albóndigas”.

7. Caru’cu Bere en Bucarest, Rumania

Cautiva con su combinación única de cocina rumana y arquitectura neogótica, estableciéndola como una piedra de toque de la identidad cultural y gastronómica de la ciudad. Conocido por sus platos tradicionales preparados con recetas consagradas como el sarmale (rollos de repollo rellenos de carne), ofrece un sabor por excelencia del patrimonio culinario rumano”, sugirieron.

6. Hyman’s Seafood en Charleston, Estados Unidos

Consiste en un local que opera desde 1890 y que partió como una tienda de productos secos, para luego convertirse en uno de los restaurantes más destacados de mariscos en la zona. Según Taste Atlas, es visitado “tanto por clientes locales como por celebridades mundiales”, debido a que “cuentan con camarones locales frescos servidos sobre sémola cremosa molida a la piedra, lo que demuestra su dedicación a la cocina regional”.

5. L’Antica Pizzeria da Michele en Nápoles, Italia

Esta pizzería es la que tiene el mejor puesto en todo el listado de Taste Atlas. Según la publicación, aquello se debe a que es “proveedor de lo que muchos consideran el epítome de la pizza napolitana”. “Al adherirse firmemente a los métodos consagrados y al utilizar ingredientes locales de la más alta calidad, da Michele ha producido consistentemente una pizza que ofrece un equilibrio sublime de sabor y textura”, agregaron los expertos.

4. La Polar, Ciudad de México, México

Alertaron que este lugar “era una leyenda célebre por servir una birria (un guiso de cabra tradicional cocinado a fuego lento) para morirse”, pero que “ahora, debido a un trágico incidente, el futuro de esta icónica institución culinaria se tambalea al borde de la incertidumbre”.

3. Warung Mak Beng en Sanur, Indonesia

“Desde su fundación en 1941, el compromiso inflexible de Mak Beng con los productos locales frescos y una receta familiar celosamente guardada ha dotado a sus platos de un sabor distintivo que trasciende las modas”, describieron, para luego añadir que sus recetas y su ubicación junto a la playa hacen que ofrezca “una visión enriquecedora de la cocina tradicional de Bali”.

2. Katz’s Delicatessen en Nueva York, Estados Unidos

“No es solo un restaurante, es una porción viva de la historia de Nueva York. Desde su establecimiento en 1888, ha servido la cocina neoyorquina por excelencia, y su sándwich de pastrami con centeno alcanzó un estatus icónico (...) se ha ganado a generaciones de comensales”, subrayaron los expertos de Taste Atlas, quienes también dijeron que “su ambiente nostálgico y bullicioso verdaderamente representa el espíritu” de la Gran Manzana.

1. Figlmüller en Viena, Austria.

El primer lugar del listado, según Taste Atlas, “se ha ganado su reputación especializándose en un solo plato, el Schnitzel Wiener Art, durante más de un siglo”. Sobre este destacaron que “la atención meticulosa a la obtención de carne de cerdo criada localmente y el método de cocción preciso, dan como resultado un escalope crujiente y claramente ligero, lo que lo convierte en un criterio para este clásico austriaco”.

Puedes revisar todos los comentarios de la guía para su selección de los 150 haciendo click en este enlace. Asimismo, puedes ver el listado completo a continuación.

Estos son los 25 restaurantes más legendarios del mundo, según Taste Atlas. Foto: Taste Atlas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.