Estos son los sándwiches chilenos considerados entre los 100 mejores del mundo, según Taste Atlas

Estos son los sándwiches chilenos considerados entre los 100 mejores del mundo, según Taste Atlas. Foto: Consuelo Goeppinger / Instagram.

La guía de viajes enfocada en gastronomía compartió una selección con lo que serían los 100 mejores sándwiches del mundo. Si bien, Chile figura con dos en la lista, numerosos cibernautas han criticado que estos ocupan los últimos puestos. Revisa cuáles son las preparaciones escogidas en esta nota.


Ya sea para disfrutar en el desayuno, el almuerzo o a la hora de la once. Para los chilenos, no existe un momento único para comer un delicioso emparedado, mientras que la carta nacional ofrece una amplia variedad de elecciones a gusto de cada persona.

Es conocido que preparaciones como el Completo, el Chacarero, el Barros Jarpa, el Barros Luco y el Churrasco italiano son elecciones frecuentes entre los comensales, las cuales maravillan tanto a quienes las han pedido toda su vida como a los extranjeros que vienen a degustarlas por primera vez.

Ahora, la guía de viajes enfocada en gastronomía, Taste Atlas, elaboró una lista con los 100 mejores sándwiches del mundo según el criterio de sus expertos. Y entre ellos, seleccionaron dos provenientes de Chile.

Esta fue su selección.

Barros Luco de Confitería Torres. Foto: Confitería Torres.

Los dos sándwiches chilenos considerados entre los 100 mejores del mundo, según Taste Atlas

Si bien, numerosos cibernautas valoraron que el país fuese considerado, muchos de ellos alegaron en redes sociales que los emparedados nacionales ocupan los últimos puestos del listado.

En el 98, figura el Barros Luco, el cual describieron en la publicación como “un sándwich chileno simple, que generalmente consiste en rebanadas delgadas de bistec de res a la parrilla, cubierto con queso y servido dentro de varios panes”.

“Obtuvo su nombre único en honor al presidente chileno Ramón Barros Luco, quien era un gran admirador de este saciante sándwich”, añadieron.

Barros Luco de Lomit's. Foto: Consuelo Goeppinger / Instagram.

Un poco más arriba, en el puesto 87, está el Churrasco italiano, el mítico con carne, mayonesa, tomate y palta.

En este sentido, se preguntaron: “¿Por qué este sándwich se llama italiano? Es porque cada adición representa un color de la bandera italiana (...) consumirlo puede resultar bastante complicado, así que sírvelo con muchas servilletas”.

Churrasco italiano de Donde el Nano. Foto: María Ignacia Concha.

Los primeros lugares son ocupados, en orden, por el Tombik de Turquía, la Butifarra de Perú y el Sándwich de lomo de Argentina, mientras que uno de los puntos que más llamó la atención en las redes, fue que le adjudicaron las tostadas con palta a Estados Unidos, además de otras preparaciones que se hacen en dicho país bajo sus recetas locales.

Revisa la lista completa haciendo click en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.