Arrodillados contra el racismo y goleada del PSG

El equipo francés terminó imponiéndose por 5-1 al Basaksehir, por la Champions. Sin embargo, lo más significativo del duelo se produjo antes del reinicio, cuando ambas oncenas realizaron un contundente gesto de repudio a la discriminación.



El gesto es elocuente. Los jugadores del PSG y del Basaksehir se agrupan en el centro del campo de juego y ponen la rodilla derecha sobre el piso y el puño alzado. La acción es una respuesta a la incidencia que provocó la interrupción del compromiso por la Champions League, ante la acusación de racismo en contra del cuarto juez, el rumano Sebastian Coltescu, a quien se le reprocha por haberse referido como “negro” al asistente técnico del equipo turco, el camerunés Pierre Webó, para que el juez del encuentro lo identificara para expulsarlo.

El acto involucró a todos los protagonistas del encuentro, incluido el cuerpo arbitral encabezado por el holandés Danny Makkelie, a quien la UEFA designó para asumir la reanudación del encuentro, que había suspendido por la negativa de los jugadores de ambos equipos a continuarlo ante la presencia de Coltescu.

Al margen de la emotiva acción, el PSG no tuvo empacho para pasarle por encima al equipo turco. Un hat-trick de Neymar (21′, 37′ y 50′) y un doblete de Mbappé (49′ y 52′) construyeron la contundente victoria sobre el equipo de Estambul, por 5-1. Mehmet Topal, en los 57′, anotó el descuento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.