Aued, encantado con Poyet: “La idea de Gustavo nos gusta y nos seduce”

Foto: Agencia Uno.

El volante se mostró feliz con el trabajo del uruguayo en Universidad Católica. El argentino reveló lo que les pide el charrúa. "Quiere que seamos intensos y más fuertes defensivamente", sostuvo.



Universidad Católica continúa su pretemporada bajo las órdenes del uruguayo Gustavo Poyet. El nuevo técnico del tricampeón del fútbol chileno anunció, en entrevista con La Tercera, que su prioridad sería aumentar la intensidad del equipo durante esta temporada. Su objetivo: competir mejor en el ámbito internacional.

Al respecto, el volante Luciano Aued se refirió a las primeras prácticas que han tenido al mando del exentrenador del Sunderland. “Llevamos poco tiempo con Gustavo, son poquitos días. Recién esta semana estamos empezando a interiorizar los conceptos que él tiene. Ya nos transmitió un poquito su idea, el hecho de seguir apoyándonos en todo lo que bueno que hemos hecho y agregarnos todo su conocimiento. La parte que él quiere también, de que seamos intensos, de tener la pelota y de hacernos un poco más fuertes en la parte defensiva. Esos fueron los primeros destellos que hablamos con él”, reveló.

El argentino valoró la incorporación de los refuerzos. “El club se apoya en los jugadores que tiene, en la columna y el gran grupo que tenemos. Han llegado jugadores como Branco, que ya conoce el club, y Sebastián y Juan se han integrado muy bien y se los ve con muchas ganas. Eso nos pone contentos a todos y estamos muy predipuestos a ayudarlos y a que sigamos haciendo bien las cosas como las venimos haciendo”, agregó.

Aued reconoció que necesitaban un descanso, después de la exigente temporada que coronaron con un inédito tricampeonato de torneo largo. “Llegamos con lo justo al final de la temporada. Necesitábamos un descanso, recargar pilas. Creo que lo hicimos todos y hoy se ve una energía distinta, por el hecho de que pudimos descansar y ver a nuestras familias. Empezamos de muy buena forma. Por ahora, Gustavo nos pide cosas simples, pero sus entrenamientos son muy intensos. Y al no saber si se juega el domingo, está haciendo hincapié en la parte física para ponernos bien y a tono, para que, si se juega, llegar de buena forma y tener buena base para toda la pretemporada. Por lo que hemos vistos estos días, nos gusta y nos seduce la idea de Gustavo”, aseguró.

La UC enfrenta este domingo a Colo Colo, por la Supercopa 2020. Sin embargo, el partido está en suspenso, debido a la huelga de futbolistas a raíz de los ascenso de la Segunda División. Un reclamo que tiene el apoyo del plantel cruzado, dice Luli: “Como todos saben hay un paro. Lógicamente, fuimos consultados. Lo que nos fue transmietiendo nuestro capitán, que es el Chapa, sobre las decisiones que se han tomado, y tienen nuestro apoyo. Esperemos que se resuelva de la mejor forma en el corto plazo, para tener en claro si se juega el fin de semana o no, pero los tiempos se van acortando”.

“Si se juega, me parece que llegamos los dos con la misma ilusión y en las mismas condiciones. En lo estrictamente deportivo, tenemos una copa en juego. Ya la hemos ganado. Sabemos que es un título más para el club y eso es un aliciente muy grande y una motivación enorme”, señaló.

Por lo mismo, el mediocampista advirtió que el tricampeonato solo aumentó el hambre de triunfo del grupo. “Como ya lo hemos demostrado a lo largo de los años, este grupo y este club no se conforman. Queremos ir por más. La vara está muy alta. El nivel de exigencia tiene que subir y eso está buenísimo. Ese tiene que ser el punto de inicio y de ahí para arriba”, sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.