Chile suma un nuevo deportista en los Juegos Paralímpicos

El tenismesista Luis Flores fue ratificado por los organismos internacionales y el Team ParaChile ya suma siete nombres en Tokio.



El Team ParaChile sumó a un séptimo nombre en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (que se realizarán en 2021), luego que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) ratificaran los criterios que dan la clasificación al tenismesista Luis Flores.

El subcampeón en Lima 2019 se concretó gracias a su octavo lugar en la clase 2 del Ranking Mundial, que daba el paso a Japón a los primeros ocho.

“Es una alegría muy grande y es algo impensado si recuerdo cuando empecé en esto, hace cuatro años. Esto y los últimos resultados que he logrado son gracias al duro trabajo que hemos realizado”, dijo Flores, quien se transforma en el primer tenismesista nacional que clasifica vía Ranking Mundial.

Además de Flores, en Tokio estarán Cristian González y Tamara Leonelli, junto a la kayakista Katherinne Wollermann y a dos cupos país en natación y otro en atletismo.

Luis Flores (32 años) ganó en los Parapanamericanos medalla de plata en individual y equipos. En enero de este año obtuvo oros en en el Chile Open y en febrero se tituló campeón en el Open de Polonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.