Segunda jornada dorada del para tenis de mesa en Lima

matiaspino3

Chile suma dos nuevos oros, una plata y cinco bronces en el tenis de mea, para superar con creces lo realizado en Toronto 2015.



El tenis de mesa es pura felicidad en Lima. En esta jornada sabatina de los Juegos Parapanamericanos, los nacionales han cosechado dos oros, una plata y 5  bronces. Literalmente todo los que participaron se llevaron una presea.

La primera medalla en caer fue la de Maximiliano Rodriguez, quien tras perder 2-3 en semifinales con el brasilero, Ezequiel Babes, aseguró el metal de bronce. Por el otro lado de la llave, el nacional Cristián González ganó su semifinal de la clase, asegurando un mejor metal. González superó ampliamente a Babes 11-6, 11-5 y 11-9  en la final. En 21 minutos se coronó como campeón parapanamericano de la clase 4.

Después llegaría le revalidación de su título de Toronto 2015 de Matias Pino. El mejor paratenismesista nacional de clase 6 doblegó al estadounidense,  Ian Seidenfield con facilidad, 11-9, 11-9 y 11-4 para coronarse nuevamente campeón parapanamericano. Seidenfield fue el verdugo del histórico Cristian Dettoni, que se tuvo que conformar con el bronce tras caer en semifinales.

Además durante la tarde, Luis Flores se quedó con la medalla de plata en la clase 2 tras caer con el mexicano Victor Reyes en cinco sets. Fue un disputado encuentro, Flores se llevó el cuarto set 12-10 para igualar a 2 en el global y forzar a una definición en el quinto. El marcador fue finalmente 3-2 (9-11, 11-8, 14-16, 12-10 y 6-11) para el mexicano.

En la clase 10, Manuel Echaveguren perdió con el brasilero Carlos Carbinatti, ganando un bronce más para el equipo paralímpico. Si bien dio una gran lucha, el barsileño lo doblegó 3-0 en el general.

En el campeonato femenino, Aylin Espinoza cayó en Semifinales con la brasilera Jennyfer Parinos 3-1 y también se colgó la medalla de bronce.

Con esto resultados, el tenis de mesa supera lo hecho en Toronto, su mejor participación, y deja encaminado al equipo chileno para mejorar con creces la posición en el medallero de la edición anterior. (cuatro oros, dos platas y seis bronces). Con nueve medallas Chile se ubica a falta de una semana en la tercera posición del medallero de Lima 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.