El City destroza la historia

City

El equipo de Claudio Bravo llegó a los 100 puntos en una sola Premier League, un récord absoluto. Además, rompió otras seis marcas que alzan esta campaña como la más dominadora del fútbol inglés.



Cien puntos. Ni uno más, ni uno menos. Atrás quedaron el Chelsea de José Mourinho (95 puntos, 2003-04) y el Manchester United de Alex Ferguson (92, 1993-94), equipos que mantenían hasta ayer el récord de unidades en la liga inglesa. Esta temporada vino el Manchester City de Pep Guardiola para pulverizar todo y a todos, dejando a su paso la campaña más dominante de la historia.

Con Claudio Bravo en cancha, los ciudadanos tuvieron que batallar para llegar a la ansiada centena de puntos. El último escollo fue el Southampton de Mauricio Pellegrino, que le plantó cara al campeón inglés, acaso aliviado por tener asegurada la permanencia. Gabriel Jesús, sobre el final del partido, abrió el marcador y sentenció la victoria, así como también el histórico registro.

Pero este hito fue uno de muchos. El técnico catalán calibró su maquinaria celeste casi hasta la perfección, y la preparó para un objetivo claro: dominar el fútbol inglés sin contrapeso. Y así fue, ya que su City registró siete récords absolutos: equipo más goleador (106), con mayor ventaja sobre el segundo (19 puntos), mayor racha de victorias (18), mayor cantidad de partidos ganados (32 de 38), mayor número de triunfos como visitante (16), y mejor diferencia de goles (+71). Campaña de ensueño para los Citizens, que rebosan supremacía en suelo local. La deuda sigue estando en las competencias europeas.

En Old Trafford, en tanto, el hermano mayor de la ciudad, aunque absolutamente empequeñecido en el último lustro, sufría para vencer al modesto Watford. Un partido tibio del United; uno más en esta irregular temporada de los dirigidos por Mourinho.

Alexis, que jugó los 90', buscó, pero sólo eso. No logró trascender demasiado en el juego ni en el resultado. Un partido que no será recordado por su buen juego, pero que significó el último compromiso como profesional de Michael Carrick, que salió ovacionado por última vez de Old Trafford y que durante los 12 años que vistió la camiseta de los Diablos Rojos se transformó en referente. Ahora pasará a formar parte del cuerpo técnico del entrenador portugués tras la partida de Rui Faria.

De todas maneras, es un resultado positivo pensando en la final de la Copa FA que disputarán el próximo sábado los dirigidos de Mou ante Chelsea. Alexis se medirá ante otro equipo que no ha cumplido con las expectativas y que busca salvar la temporada en la final de un torneo que el chileno ganó dos veces con el Arsenal. En ambas oportunidades el nacido en Tocopilla anotó en la final.

Otro que batió récords fue el egipcio Mohamed Salah, que superó la cantidad de goles anotados por un solo futbolista en la liga inglesa (32). Eso sí, no pudo quedarse con la Bota de Oro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.