Solo Mito celebra en el día más largo

Guillermo Pereira

Pereira clasificó ajustadamente a su primer major, el US Open de la próxima semana, tomando uno de los apenas tres cupos que entregaba la final en Florida. Niemann se quedó afuera.



Los estadounidenses lo llaman el día más largo en el golf. Es el lunes de la semana anterior al US Open, cuando se juegan, en varios campos del país y Europa, las rondas finales de la clasificatoria a ese major. Son 36 hoyos en cada sede, a lo que generalmente se suman hoyos de desempate. Y muchos suman el desgaste de varias fases previas, pues los inscritos son miles.

No fue tan extenuante para Guillermo Pereira (24). Mito consiguió ayer la clasificación al US Open, el tercer "grande" de la temporada de golf internacional, que se disputará del 13 al 16 de junio en Pebble Beach Links, California.

Mito jugaba sus cartas en una de las 10 sedes de las finales de la clasificatoria, en el Streamsong Resort, en Florida, donde solo había tres cupos para el gran certamen y 56 inscritos.

El chileno anotó rondas de 67 y 68 golpes y con esos 11 tiros bajo el par consiguió justo el tercer puesto de la general. El mejor fue el inglés Callum Tarren (-14) y el cuarto, el local Tyson Alexander, anotó apenas un golpe más que el chileno y quedó como alternativa para el "grande".

La extensa jornada fue perfecta para Mito, quien no supo de bogeys en el día, pero sí de un eagle y nueve birdies.

Será su primer major y el cuarto chileno en disputar un abierto estadounidense, tras Martín Ureta, Hugo León y Joaquín Niemann.

Los últimos días han sido de gloria para Pereira, quien el jueves pasado fue confirmado para representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima, junto a Felipe Aguilar, Antonia Matte y Natalia Villavicencio.

Además, se ubica momentáneamente dentro de los cinco mejores del ranking del circuito que disputa, el PGA Latinoamérica, que a fin de año ascenderán al Web.com Tour, la segunda división estadounidense.

Mejor ranking de Joaco

Joaquín Niemann también disputaba ayer sus opciones, pero no tuvo suerte. Él jugaba en dos campos de Columbus, Ohio, donde por la cantidad y calidad de los inscritos, había 14 cupos.

Marcó -6 en Brookside y +3 en Scioto; con -3 quedó fuera por dos golpes.

Al menos, Niemann celebraba ayer haber aparecido con el mejor ranking mundial de su carrera, 132º, luego de ser 27º el fin de semana en el Memorial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.