El rugby chileno va por el oro: victoria dramática ante Estados Unidos en semifinales

(Foto de Cristian Soto / Santiago 2023 vía Photosport)

Los nacionales enfrentarán a Argentina o Canadá en la definición de esta tarde.



Chile irá por el oro en el Rugby Seven. Los nacionales vencieron con dramatismo a Estados Unidos en semifinales y buscarán la medalla dorada en un sábado histórico para el deporte nacional en Juegos Panamericanos.

Jornada que comenzó de manera soñada con un oro en el patín carrera, dos bronces en tenis de mesa y una plata en canotaje de velocidad. Ahora, será el rugby el que busque darle otra presea a Chile.

Será de oro o plata, el gran objetivo que buscaba un equipo que cuenta con cuatro Cóndores que estuvieron en el Mundial de Francia. Se toparon con un sólido Estados Unidos en semifinales y durante un largo tramo no encontraron las respuestas para llevarse el duelo, quedando 0-12 al descanso.

Cuando el tiempo se terminaba Chile respondió con dos tries (uno convertido) que lo dejaron a solo un punto de empatar. Así afrontaron la última jugada del encuentro, donde aprovecharon la ventaja numérica (Estados Unidos tenía una amarilla) para dar vuelta el partido. 15-12 y pasajes a la gran final que se disputa este sábado a las 18:10 de la tarde.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.