El Sevilla se inscribe en la final de la Europa League

Foto: @SevillaFC/Twitter.

El cuadro español se impuso a los ingleses por 2-1 en la primera semifinal de la competencia. Su rival saldrá del duelo entre Inter y Shakhtar.



El Sevilla se inscribió en la final de la Europa League después de imponerse a Manchester United por 2-1 en Colonia.

El primer tiempo comenzó de manera favorable para los Diablos Rojos. En el minuto 8 y tras el aviso del VAR, el juez central decretó penal para los ingleses.

Bruno Fernandes se paró frente al balón y sacó un remate que el portero marroquí Bono no pudo contener.

Pero la alegría no duró mucho. En los 26', tras una buena jugada colectiva, Suso colocó la igualdad en el marcador con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, El United siguió atacando y creó las jugadas de mayor peligro. Mason Greenwood y Anthony Martial obligaron el lucimiento del portero sevillista.

Sin embargo, fueron los españoles los que consiguieron desnivelar el marcador. En los 78′, Luuk de Jong, tras un centro enviado desde el sector derecho, capturó la pelota en el borde del área chica y desató los festejos.

Ahora deberán esperar a su rival el cuál se decidirá este lunes. El Inter de Alexis Sánchez, aún lesionado, y Shakhtar pelearán por el segundo cupo para la final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.