Las fallidas gestiones de Evo Morales para sumar a Bolivia a candidatura conjunta al Mundial de 2030

Evo-Morales-2
Foto: Reuters

Mandatario había manifestado la intención de que se agregara a Bolivia al proyecto a fines del año pasado. La próxima semana habría tenido contemplado hacer una presentación formal para sumarse a Argentina, Uruguay y Paraguay.



Evo Morales tenía otro sueño. Sumar a Bolivia como el cuarto aspirante sudamericano -junto a Uruguay, Argentina y Paraguay- al proyecto para organizar conjuntamente el Mundial de Fútbol de 2030.

En diciembre del año pasado, Morales, en una cumbre del Mercosur -en Montevideo- se lo había manifestado a los jefes de Estado de estos países. "Con mucho respeto quisiéramos acompañar con dos o tres departamentos como sus sedes", dijo en la ocasión.

Según el medio uruguayo Teledoce, La Paz tenía toda la intención de presentar formalmente la próxima semana su propuesta, en una reunión de ministros y secretarios de Deportes de Iberoamérica, que se realizará en Punta del Este.

Las aspiraciones de Morales no eran descabelladas. El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, le había manifestado a su par uruguayo, Tabaré Vásquez, la opción de sumar a un cuarto integrante al proyecto.

No obstante, los deseos de Evo para ser parte de la candidatura, se esfumaron tras las gestiones realizadas por Chile.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1096159499268837377

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/presidente-pinera-anuncia-candidatura-mundial-2030/529448/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.