Las hermanas Abraham rematan en el quinto puesto en la Copa del Mundo de Remo

Las mellizas Abraham fueron quintas en Italia. Foto: Photosport.

Las deportistas nacionales tuvieron un buen desempeño en el certamen preparatorio para los Juegos Olímpicos de París, instancia en la que debutarán.



Un muy buen apronte tuvieron este fin de semana las hermanas Antonia y Melita Abraham, quienes debutaron en la temporada europea de remo, disputando la primera fecha de la Copa del Mundo de la disciplina, que se realizó en Italia.

Las chilenas, que por primera vez participarán en los Juegos Olímpicos, se presentaron en el Lago di Varese, a 640 kilómetros de Roma. Ahí compitieron ante exponentes de otros 34 países y remataron con un meritorio quinto puesto.

Las mellizas llegaron con un tiempo de 7′06″55, en la categoría dos sin timonel, prueba que fue ganada por la dupla compuesta por las neerlandesas Ymkje Cleverin y Veronique Meester. Las europeas terminaron la prueba en 6′56″53, seguidas por las irlandesas Fiona Murtagh y Aifric Keogh, con 6′57″57 y las danesas Hedvig Laerke Rasmussen y Fie Udby Erichsen, con 7′01″43.

Preparación europea

El próximo desafío de las Abraham es la segunda fecha de la Copa del Mundo, que se realizará a fines de mayo en Lucerna, Suiza, donde seguirán buscando la puesta a punto para su debut en los Juegos Olímpicos.

En las últimas semanas las deportistas nacionales se concentraron en España con Bienvenido Front, el histórico head coach del remo chileno, que regresó a su país después de 13 años al frente de las selecciones nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.