Garin no defenderá título en Córdoba: su próximo torneo será en Buenos Aires

El chileno el año pasado ganó dos torneos en la gira sudamericana.

El chileno confirmó que su regreso tras el parón producto de su lesión en la muñeca será en la capital argentina. Será el segundo mejor sembrado en el campeonato que comienza el 1 de marzo.



Christian Garin (22) ha confirmado que su regreso a las canchas, tras la lesión en la muñeca que lo dejó fuera del Australian Open, será en el ATP de Buenos Aires. El ariqueño es el segundo mejor sembrado del torneo que se jugará en la capital argentina y que comienza el 1 de marzo.

Con esta información se confirma que Gago no defenderá el título en Córdoba, donde fue campeón el año pasado. La gira sudamericana tendrá solo dos torneos para el chileno: Buenos Aires y Santiago. Una decisión que va de la mano con la medida de la ATP de congelar el ranking hasta el Master 1000 de Miami, y es que pese a que Garin no jugará el torneo que levantó el año pasado, mantendrá los puntos obtenidos hasta 2022. Lo mismo con las unidades que consiguió en el suspendido ATP 500 de Rio. Son 750 puntos que mantendrá sin competir.

El cuadro del torneo argentino tiene como gran figura al local Diego Schwartzman (9) y no contará con la presencia del actual campeón, el noruego Casper Ruud (27). La lista de entrada la completan otros nombres relevantes del circuito como Benoit Paire (28), Guido Pella (44) y el norteamericano Frances Tiafoe (62). La lógica dice que estos últimos también deberían estar en Santiago.

Finalmente los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios aparecen como alternos en el torneo transandino, pero con pocas posibilidades de que la lista corra lo suficiente para que entren al cuadro principal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.