Héctor Tapia: "No soy de los que sale corriendo"

Héctor Tapia
Foto: Photosport.

Mosa espera que el DT termine su contrato a fin de año. Mientras Ruiz Tagle no lo asegura.



Un jueves con mucha acción se vivió en el Monumental. Por un lado se desarrollaba el entrenamiento de Colo Colo, y dos cuadras más allá se realizaba la junta de directorio de Blanco y Negro.

Tras esta última hablaron Aníbal Mosa y Gabriel Ruiz Tagle. El primero defendió el a Tapia: "El compromiso que se tomó el día lunes es que debe terminar su contrato a fines de diciembre, pase lo que pase, y eso es lo que espero que suceda, porque no lograríamos ningún avance sustancial con cambiarlo".

El presidente fue más cautoy no se atrevió a garantizar la continuidad de Tito en caso de un nuevo tropiezo ante Audax. "Lo que acordamos fue apoyar a Tito para revertir los resultados. Ese fue el acuerdo que se tomó. Si hubiésemos querido hacer otra cosa, hubiésemos propiciado una votación y no ocurrió. Lo que se hizo fue reiterar nuestro apoyo a Tito para que revierta esto y en eso estamos. Si hubiese habido la voluntad de sacarlo citábamos a una reunión especial para votar y no fue así. Se citó para analizar nuestra situación deportiva", explicó.

El técnico, en tanto, defendió su trabajo: "Tengo convicción en mi trabajo, convicción en lo que se hace. No soy una persona que a la primera crisis sale corriendo, no es mi costumbre, no es mi forma de proceder". Y luego añadió: "Quiero cumplir mi contrato, quiero cerrar bien estos cuatro partidos y terminar con el compromiso que tomé cuando me hice cargo de este equipo. En eso pienso hoy, no en lo que se pueda hablar, lo que se pueda comentar o lo que se pueda dar por una situación u otra".

En lo futbolístico, Tapia baraja alternativas para suplir las bajas de Claudio Baeza, Óscar Opazo, Carlos Carmona y Jorge Valdivia. Asimismo, también está el dilema sobre qué juvenil utilizará ante los itálicos.

Estadio y camiseta

Una de los acuerdos que se generó ayer en el directorio, fue la creación de una comisión integrada por miembros de la corporación y de la concesionaria para remodelar el Monumental y ver un formato de negocios que permita sostener una millonaria inversión en el recinto. El club asegura que en las próximas horas cerrará el acuerdo con la nueva marca que vestirá al club a partir de mediados de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.