Hoyos y el clásico: "La pasión con la que la gente vive este partido no sabe de tablas de posiciones"

Guillermo Hoyos
Foto: Agencia Uno.

El técnico dijo que tiene "fe en poder ganar" el domingo ante Colo Colo. Alabó al rival y le expresó su apoyo a Pablo Guede.



Universidad de Chile recibe a Colo Colo este domingo, en una nueva edición del Superclásico chileno. Ambos elencos protagonizarán el compromiso más atractivo de la novena fecha y, aunque los azules se juegan la punta del campeonato y los albos llegan en medio de una fuerte crisis deportiva e institucional, el DT laico, Guillermo Hoyos, no cree en los favoritismo. Según su visión, será "un partido aparte" ya que el rival "es un equipo grande de Chile y América... de una jerarquía enorme".

Para el estratega estudiantil da lo mismo que los albos no estén en su mejor momento, así como también importa poco la racha de varios años en la que su equipo no ha logrado vencer a los de Pedreros. "Soy exigente conmigo mismo. Es una realidad que no le hemos ganado a Colo Colo, pero es una estadística. Tengo fe en poder ganar el partido, que va a ser muy intenso y de muchas emociones", expresó.

"Uno siente estos partidos como un volcán. Pero es la forma que uno tiene de ser. Tuve la bendición de jugar en Boca y era una sensación muy efusiva. A veces pienso que hay gente muy pasiva para vivir las emociones. Yo no. Doy gracias a Dios por estar en el fútbol", agregó, intentando explicar su sentir en la previa del compromiso.

"Da igual la posición en la que llegue Colo Colo. Todos hemos estado en situaciones de adversidad", aseveró, insistiendo en que el momento actual de los de Pablo Guede no es un factor a tener en cuenta este domingo. "Desconocer la grandeza que tiene Colo Colo, no reconocer la grandeza de sus jugadores, de su cuerpo técnico... sería atroz. Se va a jugar un partido vibrante. La pasión con la que la gente vive este partido no sabe de tablas de posiciones. El corazón está por arriba de todo", puntualizó, en su habitual y particular estilo de comparecencia ante los medios de comunicación. "Sólo espero que sea un gran espectáculo, porque se va a ver en todas partes del mundo", subrayó.

En tanto, manifestó su apoyo para Pablo Guede, que no vive días fáciles en Macul. "Donde estamos sentados Guede y yo son sillas eléctricas. Le doy todo mi apoyo porque estamos en un lugar donde muchos quieren estar. Hay que acostumbrarse a vivir con esto y que el corazón sea fuerte", afirmó.

Finalmente, aseguró que esperan contar con Gonzalo Jara, quien este viernes no entrenó de manera normal junto a sus compañeros por precaución, pero acotó que las lesiones "son bienvenidas. Porque cuando llegan es porque el de arriba te las manda para poder seguir progresando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.