La Calera no afloja y trepa en la tabla a costa de San Luis

SAN LUIS LA CALERA

Los cementeros se impusieron 1-2 a San Luis en un entretenido duelo, que ganaron con un hombre menos y con gol en el último minuto.



San Luis 1 - 2 Unión La Calera

San Luis: I. González; D. Vicencio, G. Sepúlveda, J. Rojas; R. González; L. Compagnucci (40', B. Leal), C. Moya (71', R. González), I. Lara ; B. Sagredo; M. Caballero, C. Escobar (63', G. Martínez). DT: M. Ramírez.

La Calera: G. Arias ; V. Retamal, P. Alvarado, M. Navarrete, W. Piñones; J. Andia, A. Rodríguez, F. Saavedra (46', Á. Césped); B. Fernández (87', F. Castro); G. Abán, M. Barbieri (72', F. Salinas). DT: V. Rivero .

Goles: 1-0, 29', Sagredo, con ajustado remate de zurda desde la entrada del área; 1-1, 62', Alvarado, con un cabezazo en plena área chica tras tiro libre desde la derecha; 1-2, 89', Abán, con toque sutil sobre González, aprovechando la débil marca de José Rojas.

Árbitro: Julio Bascuñán. Amonestó a Caballero, Sepúlveda, Rojas (SL); Arias, Alvarado, Saavedra (LC). Expulsó a Rodríguez (LC) (51'), por codazo contra Moya; y a Martínez (SL) (90+4')

La Calera se demoró un tiempo en demostrar por qué está metido en la parte alta de la tabla. El equipo de Víctor Rivero es fiel a su estructura y, este sábado ante San Luis, dio una nueva muestra de su buen presente al imponerse 1-2 a San Luis, en el clásico de la Quinta Región interior. Tuvo que batallar, eso sí, ya que encontró a un equipo canario voluntarioso, que dio una dura batalla durante la primera parte, dominando el trámite y acorralando a su rival. La presión en la zona media de los dueños de casa aisló a Brian Fernández y, con eso, las opciones cementeras disminuyeron considerablemente. De hecho, sólo la intervención de Arias, que salvó en un par de ocasiones su arco, impidió que la ventaja fuera mayor para el local en el entretiempo, que se imponía con un golazo de Sagredo.

En la segunda mitad, los rojos recuperaron el control de la pelota y Fernández encontró los espacios. El volante ratificó otra vez que es uno de los mejores jugadores del campeonato y fue un dolor de cabeza insalvable para la retaguardia de Miguel Ramírez. La salida por lesión de Compagnucci le abrió los caminos al volante, que con la buena compañía de Abán y Andia, que subieron su nivel considerablemente en el complemento, impulsaron a los suyos hacia la obtención de tres puntos vitales. Con esta victoria, el cuadro calerano alcanzó los 25 puntos y se ubica momentáneamente en el tercer lugar de la tabla, a la espera de lo que haga la U ante la UC y la Universidad de Concepción frente a Deportes Antofagasta.

Vértigo, velocidad y buen juego. El equipo de La Calera sigue adelante con su buena campaña y ya suma cuatro triunfos consecutivos. El plantel cree y una ciudad entera se ilusiona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.