La elección de Moreno peligra: clubes recurren a la comisión jurídica de la ANFP

Sebastián Moreno

Un grupo de instituciones presentó una reclamación esta tarde para que el órgano se pronuncie sobre la legalidad de los comicios del 29 de noviembre.



Alrededor de las 18 horas, al menos cuatro clubes que apoyaron la candidatura de Jorge Uauy ingresaron una solicitud en la comisión jurídica de la ANFP para que se pronuncie sobre la validez de la elección presidencial en la que se impuso Sebastián Moreno, el pasado 29 de noviembre.

Lo que busca este grupo de instituciones es despejar las sospechas sobre el triunfo del abogado, planteadas en la denuncia de Barnechea contra Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, por el delito de administración desleal. Los huaicocheros reclaman que los nortinos habían descendido el 4 de noviembre, por lo que no debieron haber participado de los comicios.

Según averiguó La Tercera, Rangers, Copiapó, Palestino y Curicó son algunos de los que presentaron y firmaron esta reclamación. Sin embargo, manisfestaron su apoyo a la denuncia Antofagasta, Coquimbo, Valdivia, Everton, Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile.

"La idea es que se esclarezcan todos los hechos que están hoy día en la opinión pública a través de una comisión jurídica que está para estos fines. Algunos clubes tenemos una legítima duda", reconoció a este medio Jorge Uauy, presidente de Palestino.

Ahora, la comisión jurídica debe pronunciarse respecto a la legalidad del triunfo de Moreno. Se trata de un órgano consultivo, por lo que dictamine no afectará el resultado de la elección. Eso sí, una conclusión desfavorable puede empujar a los clubes a solicitar la impugnación del proceso en el Tribunal de Honor, instancia que sí tiene carácter vinculante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.