La emoción del padre de Juan Román Riquelme tras la victoria de su hijo en las elecciones de Boca Juniors

Juan Román Riquelme celebrando junto a los hinchas.
El padre de Juan Román Riquelme no ocultó su emoción tras el triunfo de su hijo en las elecciones de Boca Juniors.

Durante la jornada de este domingo el club Xeneize escogió a su nuevo presidente. Jorge Riquelme siguió atento cada detalle del proceso.



Durante este domingo Boca Juniors vivió el desarrollo de una nueva elección de presidente del club. En esta instancia, Juan Román Riquelme, que hasta ayer se desempeñaba como el vicepresidente de Jorge Amor Ameal, sacó una ventaja incontrarrestable sobre Andrés Ibarra, quien representaba a la lista de oposición.

Un apoyo que se manifestó de manera constante, en especial en el momento en el que el 10 llegó para realizar su sufragio. El exfutbolista se llevó una ovación y terminó cantando con algunos de ellos.

Quien seguía atento a todo esto era su padre Jorge Riquelme. Cacho siguió a través de su celular cada detalle de lo que iba ocurriendo en el desarrollo de la jornada hasta llegar al momento cúlmine. Andrés Ibarra reconocía la derrota, lo que desató la primera reacción. “Ya está, es presidente. Ni puedo hablar, estoy orgulloso de mi hijo”, comentó en diálogo con Olé.

Luego, tras unos minutos de asimilar lo que estaba ocurriendo, profundizó: “Nunca me imaginé que iba a ser presidente de Boca, ni siquiera jugador. Fue mucho más de lo que yo pensé, mucho más, muchísimo. Ahora solo queda seguir trabajando para Boca, como lo hizo hasta ahora. Hay que seguir así. Dentro de cuatro años, Boca va a ser mucho más grande de lo que es hoy. Al hincha de Boca le digo que festeje”.

Ahora ya en el cargo de presidente, Riquelme tendrá que concentrarse en algunas determinaciones para la temporada 2024, entre las que está la posibilidad de poder contar con Arturo Vidal como refuerzo para el club.

Hace algunas semanas en medio de la campaña había declarado que “hace unos años dije que soñaba y que él nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta”.

“A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos y felices de tenerlo con nosotros. Y Vidal lo mismo. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”, complementó el diez.

Y, como se sabe, el interés del Rey por vestir la camiseta de Boca existe. En agosto pasado, en medio de una entrevista, comentó que “Román es el que tiene que llamar, él sabe. Acá en Athletico Paranaense tengo contrato hasta diciembre.

Claro que en Argentina no todos están de acuerdo con esta afirmación. Una de las voces críticas es la de Reinaldo Merlo, emblemático entrenador argentino que hoy se desempeña como comentarista.

Yo creo que va a quedar Cavani, nada más. Lo otro es el empresario puro (…)”, lanzó poniendo en duda el interés real de fichar al volante nacional y a Éver Banega, otro nombre que suena en la escuadra y que ya registra un paso por el club.

Creo que (Vidal y Banega) para Boca no están. Ni para Boca ni para el fútbol argentino”, complementó Merlo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.