"La primera vez que me invitaron a un gimnasio fui con la intención de asaltarlo"

JuanPabloMeza2

Juan Pablo "Máquina" Meza contó en una entrevista con DIRECTV cómo el deporte lo sacó de la delincuencia y las drogas.



Combates con historia se llama el programa que DIRECTV Sports Chile transmite cada sábado y que mañana (22.00) tendrá como protagonistas a los boxeadores Cristián "La Cobra" Salas y Juan Pablo "Máquina" Meza.

Meza confiesa cómo el boxeo cambió su vida, sacándolo de las drogas y la delincuencia, para transformarse en campeón de Chile amateur y luego debutar como profesional. "La primera vez que un joven me invitó a un gimnasio de boxeo, fui con la intención de asaltarlo o robarle, pero ahí conocí ese deporte y me quedé para siempre entrenando", comentará en el programa que conduce el periodista Camilo Zamora.

Meza cuenta que "robaba para drogarme en ese entonces, y cuando empecé a entrenar, quería surgir en el deporte, pero me di cuenta de que drogado no tenía reflejos, que si no descansaba, daba ventajas. El boxeo me enseñó de disciplina, respeto y ordenó mi vida para siempre".

Salas, por su parte, contará de sus inicios en este deporte, qué significa ser entrenado por una leyenda como Martín Vargas y cómo compatibilizó sus estudios de sicología. Hoy es campeón Latino Plata del CMB.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.