La UC mete a Palestino en problemas

Universidad Católica
Foto: Agencia Uno.

En el último partido de Mario Salas y Franco Costanzo en San Carlos, los cruzados vencieron 4-1 a los árabes, quienes recibirán a Wanderers en duelo crucial por ver cuál cae al repechaje.



En apenas 12 minutos, Universidad Católica les dio una digna despedida al arquero Franco Costanzo y al entrenador Mario Salas, quienes vivieron esta noche su último partido en San Carlos de Apoquindo. En un lapso tan breve, entre los 50' y los 62', los cruzados aplastaron a Palestino, que se las había arreglado para exhibir un buen rendimiento durante el primer lapso, pero que se derrumbó apenas la UC ajustó sus piezas en el ataque.

Fueron cuatro goles en los que el cuadro de Las Condes olvidó la ineficacia ofensiva que caracterizó su temporada 2017. Llegaron, además, en una nueva muestra de audacia de su técnico. El viñamarino, a quien poco o nada le resultaban algunos golpes de efecto durante los 11 meses previos, esta vez si ganó. Se jugó dos cambios en el descanso, los que se sumaron a la prematura salida de Branco Ampuero, y corrió el riesgo de la eventualidad de una lesión; eso no ocurrió y, a la inversa, fue uno de los ingresados, quien abrió la ruta de la victoria. José Luis Muñoz -entró por Santiago Silva- recibió un pase de Benjamín Vidal -sustituto de Ampuero- y liquidó con tiro al segundo palo, sin darle opción a Darío Melo.

Luego llegaron los tantos de Álvarez (52', penal), Aued (60') y Buonanotte (67'), que desnudaron los problemas defensivos del conjunto de Germán Cavalieri. Y bien pudieron ser más, pues el árbitro Francisco Gilabert dejó sin sancionar al menos dos penales más, uno de ellos muy notorio sobre César Fuentes.

El descuento final de Palestino maquilló un poco el marcador, pues Christopher Toselli (quien entró por Costanzo a los 46') poco o nada de trabajo tuvo durante ese período.

De esta manera, los árabes dejaron pasar una ocasión de escapar del riesgo de caer en la liguilla de promoción. Al final, todo se decidirá el próximo fin de semana en La Cisterna, cuando reciban a Santiago Wanderers, mientras que en paralelo, en Curicó, los locales también se jueguen su suerte ante O'Higgins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.