La UdeC y un desafío mayor: hace 11 años que un equipo chileno no le gana a Olimpia

Olimpia - Universidad d (29706)
Foto: EFE.

El Campanil juega ante el equipo paraguayo con el objetivo de clasificar a la segunda fase. Los universitarios llevan varios minutos sin marcar en el torneo.



Universidad de Concepción recibirá a Olimpia por la penúltima fecha de la fase grupal de Copa Libertadores. El Campanil marcha segundo en el Grupo C, con 5 puntos, precisamente detrás del equipo paraguayo, que lidera la tabla con ocho unidades.

Se trata de un rival históricamente fuerte para los clubes nacionales. Éstos se han enfrentado 26 veces ante Olimpia en Chile: consiguieron 12 victorias, tres empates y 11 derrotas. Marcaron 39 goles y recibieron 35.

Sin embargo, hay que retroceder más de 10 años para revisar un triunfo nacional frente al campeón paraguayo. El último equipo que celebró una victoria fue Universidad Católica, en 2008, por Copa Sudamericana. Allí los cruzados superaron por 4-0 al próximo rival de la UdeC. De ahí en adelante se jugaron seis partidos, con dos empates y cuatro derrotas para los clubes chilenos.

Revisa el invicto de Olimpia ante los cuadros chilenos desde 2008:

Sequía goleadora en UdeC

El Campanil suma 242 minutos si anotar en la Copa Libertadores. Nicolás Orellana fue el último en marcar, en el empate 1-1 (28') ante Olimpia, en Asunción. Luego, el equipo universitario igualó sin goles ante Godoy Cruz, en el estadio Estar Roa, y cayó por 2-0 frente a Sporting Cristal, en Lima.

¿Podrá Universidad de Concepción romper la racha de Olimpia ante los clubes nacionales? El partido comienza a las 18.15 horas y podrás seguirlo en vivo a través de El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.