Las cuentas alegres de la Federación de Surf: “Demostramos que Chile puede ser potencia en este deporte”

FOTO: AGENCIAUNO

Patricia Albornoz, presidenta de la Federación, destacó la actuación de los representantes nacionales y la medalla de plata de Rafael Cortez



El surf chileno hace un saldo positivo de su actuación en Santiago 2023. Los cuartos lugares de Estela López en Shortboard y Gabriel Salazar en Sup Surf, pero sobre todo la medalla de plata conseguida por Rafaerl Cortez en Longboard pusieron a festejar a los seguidores de este deporte en nuestro país. En donde también festejaron fue en la Federación de Surf de Chile.

Cortez es el primer surfista en la historia en subirse a un podio en los Juegos Panamericanos. “Esta medalla de plata demuestra el desarrollo que ha tenido nuestro deporte. Si bien es cierto nos ha costado mucho reactivar la actividad después de la pandemia, hemos trabajado con profesionalismo y visión, generando recursos para que nuestros deportistas puedan disputar los principales torneos a nivel mundial y también para potenciar el circuito nacional”, asegura la presidenta de la Federación, Patricia Albornoz.

Además, Albornoz tuvo palabras para Pichilemu, una ciudad que históricamente se ha vinculado con este deporte y que en estos Panamericanos fue la sede del surf: “Estamos felices por lo que hicieron nuestros deportistas. Nosotros como federación hicimos todo lo posible para que el surf se realizara en Pichilemu, porque entendíamos que las condiciones nos iban a favorecer. Seríamos realmente locales”.

Con la destacada actuación del surf nacional en Santiago 2023, las expectativas de este deporte crecen. “Demostramos que Chile puede ser potencia en este deporte, pero para lograrlo se requiere políticas que apoyen este desarrollo, que también tiene que ir de la mano con aporte económico tanto del privado como del estado”, agregó la mandamás de a Fechsurf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.