Lucas Aveldaño supera los exámenes médicos y está listo para firmar por la U

Lucas Aveldaño
Foto: clubdeportivotenerife.es.

El médico de los azules, Fernando Radice, explicó cuáles fueron las pruebas a las que fue sometido el defensor argentino.



Lucas Aveldaño superó sin problemas los exámenes médicos a los cuales fue sometido antes de convertirse en uno de los nuevos refuerzos de Universidad de Chile para la temporada 2019.

Antes de ser presentado en Tenerife, su último club, había presentado algunos problemas cardíacos que no le impidieron participar en España. Por lo mismo, el médico de los azules, Fernando Radice, aclaró cuáles fueron las pruebas a las que fue sometido.

"El jugador Lucas Aveldaño tiene antecedentes de una taquicardia ventricular no sostenida en un test de esfuerzo que realizó en una evaluación pre-participativa en España", comenzó diciendo el galeno.

"A su ingreso decidimos ser más exhaustivos en la evaluación desde el punto de vista médico, especialmente cardiovascular. Se realizaron estudios de electrofisiología, resonancias, electrocardiograma, ecos 2D, test de esfuerzo y un holter de 24 horas. Todos resultaron normales, con parámetros sin ningún tipo de alteración, con lo cual nos deja absolutamente tranquilos de que Lucas pueda estar sin ningún riesgo de sufrir algún tipo de percance durante su estadía en Chile", complementó Radice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.