Palestino se aferra a La Cisterna

Fabian Carmona

El club árabe debe cumplir varias exigencias para recibir en su estadio a Santiago Wanderers.



Palestino no quiere salir de su casa. Menos en el partido más trascendente del año. Los árabes deben recibir a Santiago Wanderers, en el partido que puede determinar qué equipo disputará la Promoción ante Unión La Calera, el campeón del Transición de la Primera B. Están claros el día y la hora: domingo a las 17. Recién hoy se definirá el escenario del choque.

Ayer, la Intendencia Metropolitana revisó el Estadio Municipal de La Cisterna, el recinto que habitualmente ocupan los árabes para jugar como anfitriones. A la espera del informe técnico que debe evacuar Carabineros, que debería conocerse hoy, las autoridades plantearon una serie de exigencias para que la escuadra de Germán Cavalieri pueda disputar el trascendental encuentro en su casa,

La principal preocupación de las autoridades es la seguridad del espectáculo. Por esa razón, a los de colonia se les pidió despejar las inmediaciones del estadio de todos los elementos que puedan ser utilizados por los exaltados como proyectiles y disponer de un sistema de cámaras de vigilancia que permita identificar a quienes cometan algún exceso en el interior del coliseo.

Palestino dispondrá de un porcentaje levemente superior al cinco por ciento obligatorio de las entradas para los hinchas porteños.

En el club tricolor aseguran que están trabajando para cumplir con todas las solicitudes de las autoridades en el plazo definido. De hecho, aspiran a que se les autorice un aforo de dos mil espectadores para el duelo.

Mientras se define la sede del partido, ambos equipos preparan sus fórmulas. Tanto Cavalieri como Nicolás Córdova contarán con todos sus jugadores, En La Cisterna despejaron la duda respecto de una eventual suspensión del lateral Roberto Cereceda, quien sólo acumulaba cuatro amonestaciones. Tricolores y porteños definirán entre hoy y mañana sus formaciones titulares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.