Presidente de Boca: "Esperamos una respuesta del tribunal"

Angelici

El mandamás de Boca dejó en claro que aguardarán la decisión del tribunal de disciplina, organismo autónomo de la CONMEBOL. El DT también habló y sostuvo que las condiciones para jugar hoy no estaban.



Tras la confirmación de la CONMEBOL en la cual se comunicó que la final de la Copa Libertadores sería postergada. El presidente de Boca, Daniel Angelici y el director técnico, Guillermo Barros Schelotto , ofrecieron una conferencia de prensa en el hotel de concentración.

"Antes d cualquier pregunta, debo decir que esto no se vive previo a una final. Claramente estábamos en desventaja ayer y ahora también", dijo el DT y agregó: "Desde el plano que me toca, el deportivo, estábamos en desventaja. No estábamos preparados para la previa de una final. Hace un año venimos preparando esto".

"Estábamos en desventaja y se lo manifesté al presidente. Todos saben lo que pasó, lo vieron. Sea River o cualquier rival, deberíamos llegar los dos en igualdad de condiciones", cerró Schelotto.

Luego del DT habló el timonel Xeneize. "Para el fútbol esto es un desastre. Para nosotros los dirigentes, lo vivimos con dolor. Esto era una fiesta que estaba esperando todo el fútbol argentino y mundial", dijo Angelici y agregó:"Realmente teníamos jugadores que no estaban en condiciones. Unos con problemas visuales, otros respiratorios".

Ante la postergación del partido, el presidente de Boca dejó abierta la posibilidad de apelar a los puntos sin jugar. "Anoche conversé con los jugadores y cuerpo técnico. Redactamos un comunicado para la gente de la CONMEBOL, con todo lo que pasó, informes médicos incluidos. Yo soy de los que creen que los partidos se ganan y se pierden en cancha", esgrimió Angelici. "Esperamos que la comisión revise lo presentado con Boca. Yo represento a este club y no a intenciones. La intención de Boca es que el tribunal de disciplina lea lo que mandó Boca y después veremos lo de la reunión", dejó en claro el presidente de Boca, dando a entender que esperarán algún tipo de sanción para River Plate.

Hasta el momento, lo que pasará es una incógnita. Boca esperará al tribunal antes de presentarse a la reunión citada por la CONMEBOL para este martes a las 10.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.