El primer día azul tras la debacle

ImagenPS_282507

Kudelka trata de transmitir paz a un camarín golpeado. Los referentes lo ayudan.



Frank Kudelka luce estoico. Intenta abstraerse de todas las críticas, de todos los cuestionamientos que hoy recaen sobre su labor. Sabe que debe enfocarse en aprovechar la vida extra que le entregó Azul Azul, luego del fracaso en la Copa Libertadores.

Bajo ese panorama, el técnico de Universidad de Chile preparó el duelo ante Cobresal. Intentó no alterar la rutina habitual para evitar generar aún más tensión. Johnny Herrera, Matías Rodríguez y Jean Beausejour, en su condición de referente, han cumplido una labor clave en motivar al plantel para no perder el rumbo en el inicio del torneo nacional.

Lucas Aveldaño, en conversación con La Tercera, no dudó en respaldar la continuidad del DT: "Él nos apoya a nosotros y nosotros lo apoyamos a él. Por ahí los rumores de la semana son cosas que no suman. Esos rumores salen de gente que es hincha de otro equipo. Esto recién empieza y ya están hablando de que se vaya. Es clave para nosotros que siga, a mí me trajo él. Tenemos que hacernos fuertes y no escuchar las cosas que quieren herirnos", cerró.

En lo deportivo, Kudelka deberá lidiar con una serie de lesiones sufridas ante Melgar que alteraron su plan ideal. Sergio Vittor, quien sufrió un desgarro que lo tendrá fuera de las canchas por las próximas cuatro semanas, será sustituido por Rodrigo Echeverría, uno que jugó de volante central en la eliminación en la Libertadores. Al mediocampo, en tanto, se sumará Augusto Barrios. En la ofensiva, en tanto, Gabriel Torres jugará de centrodelantero en reemplazo de Ángelo Henríquez, quien presenta problemas al hombro izquierdo. Será acompañado por Pablo Parra y Leandro Benegas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.