Rueda pide cordura a Vidal

Rueda

El seleccionador recuerda que Chile no tiene mucho peso de jugadores en la elite europea.



"Mira mis canas... Te contesto por educación: no merece ni siquiera una respuesta ese comentario". Reinaldo Rueda zanjó así, sin mayor profundidad, la ausencia en su lista de Marcelo Díaz, el futbolista de moda en el fútbol argentino, atribuida según algunas fuentes a la presión ejercida por "los cabrones" de Vidal y Medel para que no lo llevara.

Sí fue más extenso el técnico en sus comentarios sobre el Rey Arturo, sus suplencias en el Barcelona y sus enojos a golpe de mensaje en redes sociales: "Le solicité que tuviera mucha cordura y equilibrio. No debe desesperarse. No sé si puede consolidarse, va a pasar por él y lo que decida el técnico. Ese era un riesgo altísimo al decidir ir a un club como el Barcelona".

Y también se refirió a Alexis: "Lo que está viviendo en su club es normal. Está en una institución muy grande, donde no es fácil destacar. Siento que poco a poco ha ido acomodándose e imponiendo su manera de jugar".

Sí dejó una cruda reflexión sobre el estado del fútbol chileno: "El Chile que la gente tiene plasmado ha cambiado mucho. El de Sudáfrica, incluso el de 2015, es muy diferente a este. Algunos se han ido, otros se están yendo; unos no son titulares y otros no son regulares. Si hacemos la revisión, sin dejarnos llevar por la pasión, quiénes son los goleadores chilenos en la elite, cuáles los titulares en la Champions o cuántos jugadores están posicionados en la elite en los grandes clubes del mundo".

Y para terminar dio relevancia a los amistosos que abordará en esta gira, Perú y México: "El resultado será importante desde el punto de vista anímico. Los que jueguen el siguiente partido, en 72 horas, será según la evaluación que se haga, pero el cambio será mínimo entre un partido y otro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.