¿Se pisó la cola? Todas las veces que Rueda habló del recambio en la Selección

Foto: Agencia Uno.

El colombiano intentó desmarcarse de la renovación de jugadores, pero en varias oportunidades él mismo puso el tema.


Tras el empate con Estados Unidos, Reinaldo Rueda volvió a sorprender en una conferencia de prensa. Esta vez, para demostrar que no se está “pisando la cola”, como él mismo dijo, al nominar a jugadores que aparentemente parecían jubilados de la Selección por el recambio.

El colombiano reprodujo su primera conferencia en Chile desde su teléfono móvil y en ese audio se escuchaba cómo un periodista le preguntaba por el recambio y cómo lo haría para llevarlo a cabo. La idea de Rueda ayer al mostrar ese archivo era dejar en evidencia que él no fue el primero en referirse al tema. Ni que fue quien lo impuso. En el fondo, aparentemente quería demostrar que no está tomando decisiones sobre las ya tomadas.

Sin embargo, varias veces ha sido el propio colombiano el que sí ha hecho mención al tema. Por ejemplo el pasado 8 de febrero en entrevista con La Tercera. Al ser consultado por Marcelo Díaz, sin decir explícitamente la palabra recambio, sí lo usó como argumento para la no citación de Carepato.

“Sí, en todos los partidos hay muchos elogios para él. Es algo que llama la atención. Y bueno, es muy positivo. Pero ninguno de los que lo elogian está trabajando por el futuro de Chile, y yo sí. Es una de las tareas que me encomendaron. Si soy inmediatista, hago la fácil. Si quiero dejar algo de huella, un legado, pienso en Pulgar, Reyes, Araos y otros jóvenes”, dijo en esa oportunidad.

O el 3 de junio del año pasado, cuando expuso: “Se decía que no hay recambio, pero es cuestión de tiempo. No es fácil. A los jóvenes no los van a querer sin ganar, porque todos somos exitistas. Tengo que preparar al equipo para el 2022. Si ahora a Collao, a Díaz y a todos los jóvenes no los fortalecemos, no los respaldamos, no los dejamos equivocarse y no les damos minutos, no será fácil”.

Habló también en ESPN sobre el tema: “En Chile, hay recambio, estamos en ese proceso. Comenzaremos con una base de jugadores experimentados”, esgrimió.

Incluso en otra oportunidad le cerró públicamente las puertas a Esteban Paredes, justamente por el tema de la edad: “No, no cumple (con los requisitos). Sabemos que está en edad grande… Para mediano plazo no está, Esteban está para el inmediato. Pensar en 2 o 3 años es utópico”, señaló en su momento Rueda a CDF.

Sobre ese tema fue más allá y dijo: “Para mediano plazo la idea es proyectar jugadores máximo con 32 años a un Mundial”.

Otra vez con El Mercurio aseveró que “jugadores como Valdivia o Paredes, por su trayectoria o por su recorrido, para el mediano plazo no pueden quitarles espacios a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Eso de seguir llamando jugadores por gratitud, por nobleza y por lo que han hecho es muy latino, muy de Colombia, también de Ecuador, pero querer que ellos sigan nos ha hecho daño”.

 

#Tags


Seguir leyendo