Simeone llega a Chile

Gianluca, celebrando con Costa el título del Atlético en la Europa League.

Gianluca, el segundo hijo del Cholo, ficha por los próximos 12 meses en Unión La Calera. El 9 argentino se debe presentar el próximo 11 de junio.


Simeone llega a La Calera. No se trata de Diego Pablo, ni tampoco de Giovanni. Gianluca, el segundo del clan del Cholo, será la gran incorporación del elenco que conduce Víctor Rivero. El mismo que hasta unas semanas se grababa gritando los goles del Atlético de Madrid en Instagram, y un declarado admirador de Diego Costa, se paseará durante los próximos días como un integrante más por el campo de entrenamiento del equipo rojo.

Es que en la Quinta Región sueñan en grande. Se ilusionan con la lucha de un torneo en el que tienen al líder, UC, a tres puntos. Y el hijo del Cholo, bajo ese escenario, promete ser la carta que permita seguir en la parte alta sin el actual goleador del equipo, Brian Fernández, que dejó la institución para sumarse al Necaxa.

Con apenas 19 años, el formado en las canteras de River Plate, quiere hacerse un nombre en Chile. El centrodelantero firmó por los próximos 12 meses. Ni siquiera la fractura al pie, que lo sacó de competencia en agosto de 2017 por dos meses, frena su hambre de éxito. En aquella oportunidad, su padre, el Cholo, fue clave en levantarlo: “Mi viejo me contó las anécdotas de sus lesiones y me dijo que no afloje… Que siga adelante. Me pidió que tuviera paciencia y una mentalidad fuerte”, comentaba el 9 transandino.

Gianluca junto a su padre, Diego Simeone.

Desde La Calera confirman la operación. Lo esperan el próximo lunes 11 de junio: “Gianluca es un jugador con un tremendo potencial, que estamos seguros será un gran aporte para el club y para el proyecto que estamos llevando a cabo”, dice Martín Iribarne, gerente general de La Calera.

La idea del transandino es explotar en Chile. Sabe que el mercado local se ha vuelto atractivo ante los ojos de México, y del Viejo Continente: “Le queremos dar todas las herramientas para que se consolide como jugador, porque irá en directo beneficio deportivo del club, y obviamente, para él. Creemos que la llegada de Gianluca es otro paso importante para seguir buscando el éxito de la institución. Es un jugador joven, que llega a aportar con su talento y todo su trabajo”, agrega el dirigente calerano.

El futbolista, que empezó jugando de 5, como su padre, y que terminó de 9, como su hermano Giovanni, que hoy milita en la Fiorentina, se define de la siguiente manera: “Soy un 9 de área, no me muevo de ahí. Soy muy luchador y cabeceo bien. Estoy trabajando para jugar mejor de espaldas. Soy fanático de Costa. Me encanta, siempre lo veo, todos los partidos”, decía hace unos años en Argentina.
Un Simeone en La Calera.

Seguir leyendo