Tapia: "Quiero cumplir mi contrato y cerrar bien estos cuatro partidos"

Héctor Tapia
Foto: Agencia Uno.

En conferencia de prensa, el entrenador de Colo Colo abordó las difíciles semanas que ha enfrentado. Asegura confiar en su trabajo y, aunque tiene bajas delicadas, confía en llevarse una victoria ante Audax Italiano, este domingo.



Héctor Tapia intenta dar vuelta varias páginas en Colo Colo. En conferencia de prensa, el entrenador albo abordó las duras semanas que ha pasado en la banca de Pedreros, prefiriendo siempre quitar tensión a todos los problemas internos que han surgido en el camino. Según él, todo marcha en paz.

"Ha sido una semana tranquila en cuanto al trabajo, con muy buenos entrenamientos, ya pensando en Audax identificando de qué forma se puede jugar", comenzó diciendo. "Ha sido de buen nivel, con buena disposición para ganar el fin de semana a un rival que juega bien y nosotros ver de qué forma pararnos", añadió.

En cuanto a los rumores de distanciamiento con el plantel, Tito aminoró todo. "Separo las cosas, entiendo que Colo Colo genera mucha expectación, todo el mundo habla. He encontrado una respuesta de los jugadores de mucha disposición para ganar el fin de semana", aseguró.

Bajas sensibles

"Tenemos bajas sensibles (Opazo, Baeza, Carmona, Valdivia). Hemos tratado de sacar la situación adelante. Son jugadores importantes, pero se abre la posibilidad para que otros puedan jugar. Hay una bonita disputa", señaló el adiestrador albo respecto al duelo frente a Audax Italiano, que se disputará este domingo en el Bicentenario de La Florida (17.30 horas).

Respecto a la reunión del directorio de Blanco y Negro a principios de semana, donde se analizó su continuidad, Tapia señaló:  "Pasó, nosotros estábamos entrenando y se provocó la reunión. No cambió en nada lo que teníamos planificado. Mi rol en el club es uno, y estaba trabajando".

En esa línea, dice estar conforme con su desempeño. "Tengo convicción en mi trabajo, en lo que se hace. Eso está. No soy una persona que a la primera crisis sale corriendo. No es mi costumbre, no es mi proceder. Es más, las dos veces en que me he hecho cargo del club ha sido en momentos de crisis".

Sobre si sigue o no en el club, eso sí, es un tema del que prefiere ni pensar, recalca: "No puedo responder sobre mi continuidad. Por mi parte, tengo la convicción en mi trabajo. Quiero hacerlo bien y eso es obtener una victoria. Si voy a seguir o no, eso no lo puedo decir yo". "Quiero cumplir mi contrato y cerrar bien estos cuatro partidos", agregó.

No da pie atrás a ninguna decisión tomada en estos meses, todo lo contrario. "No me arrepiento. Cada partido, cada entrenamiento es un aprendizaje. Sin hacer una evaluación final, hemos vivido cosas muy bonitas. De todo se aprende, me encontré con un gran grupo en una situación difícil, que la sacamos adelante. Y ahora también esperamos sacar adelante esa situación", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.